viernes 26 abril
Alfacar  |   | Europa Press

Tres voces femeninas recuerdan a Lorca en el 80 aniversario de su asesinato

Incluirán en sus intervenciones la luna que no tuvo Federico la noche que lo fusilaron

Tres voces femeninas, del mundo del teatro y la música, recordarán este miércoles en Alfacar la figura "poliédrica" de Federico García Lorca en el 80 aniversario de su asesinato de aquel día sin luna de 1936.

Se trata de la actriz Gema Matarranz, nominada en 2015 al Premio Max, que hará una lectura de textos lorquianos acompañada por el saxofonista Arturo Cid; la cantaora Esther Crisol, junto al guitarrista Alfredo Mesa; y la cantante Nerea Cordero, con Javier Galiana al piano.

Estas tres mujeres pondrán en escena su particular homenaje al poeta, e incluirán en sus intervenciones la luna que no tuvo Federico la noche que lo fusilaron junto al maestro republicano Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas.

Además, y coincidiendo con el 20 aniversario del disco 'Omega', con el que Enrique Morente rompió las reglas del flamenco junto a Lagartija Nick, combinando la poesía de Lorca y las partituras de Leonard Cohen, cada una de las artistas interpretará el 'Pequeño vals vienés', el poema de 'Poeta en Nueva York' incluido en el álbum.

Los actos programados arrancarán a las 21,00 horas con la ofrenda floral en el monolito que recuerda a Lorca y a todas las víctimas de la Guerra Civil, lo que dará paso a las intervenciones institucionales.

Al homenaje, presentado por el periodista José Antonio Barrionuevo, asistirán, el presidente de la Diputación, José Entrena, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática y alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, además de representantes de la sociedad civil y de asociaciones memorialistas, que también harán una intervención pública.

Tras las palabras de los representantes políticos, será el turno del homenaje musical de la cantante, la actriz y la cantaora, escoltadas por tres músicos y tres instrumentos en "diálogo descarnado entre la palabra y la música".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74644