viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Reclaman una solución urgente para la residencia Huerta del Rasillo

Los sindicatos se han concentrado en la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada

La concentración se ha celebrado a las puertas de la Delegación de Salud en Granada. Foto: aG.

La concentración se ha celebrado a las puertas de la Delegación de Salud en Granada. Foto: aG.

La secretaria general de UGT Granada, Manuela Martinez, junto con el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza, Juan Francisco Martín y el responsable de Enseñanza de CCOO  y otros representantes del sindicato, han asistido a la concentración celebrada este miércoles a las 12.00h, en la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada.

La manifestación ha sido convocada por los trabajadores de la residencia de la Huerta del Rasillo ante la incertidumbre laboral, la falta de soluciones y el impago de nóminas, y ante la posición mantenida por el actual administrador concursal. Según un comunicado emitido por el sindicato, el administrador pretende que Fegradi, o la empresa que pudiera resultar adjudicataria del servicio, asuma la deuda íntegra con los trabajadores, de casi 700.000€. Para el sindicato, esto pone en riesgo no sólo el futuro de los trabajadores, sino también el de los usuarios, grandes dependientes.

Como ha recordado Manuela Martínez,  UGT ha arrancado al representante de la Junta de Andalucía el compromiso de reunirse de forma inmediata con los representantes de los trabajadores de La Huerta del Rasillo (2 delegados de personal, 1 de ellos de la UGT) en la que abordar una solución factible que garantice tanto la prestación y atención de calidad a los residentes, como asegure los puestos de trabajo de la plantilla al 100%.

La solución de este problema, a juicio de la sindicalista, debe ser "realista y jurídicamente viable, teniendo en cuenta que la CAMF está disuelta por auto del juzgado de lo Mercantil nº2 de Sevilla, y que es el actual administrador concursal quien tiene poder de decisión a todos los efectos". También ha afirmado que debe ser una solución negociada con los representantes de los trabajadores, y refrendada por la plantilla.

La Secretaria General de Sindicato en Granada ha anunciado además que, después de que se produzca dicha reunión, UGT a través de sus representantes en la empresa convocará asamblea general de trabajadores para trasladarles las propuestas y soluciones planteadas por ambas partes en la reunión con la Junta de Andalucía. El fin es decidir lo que estimen conveniente para el futuro de la empresa, "con información veraz y contrastada, y sin generar falsas expectativas entre trabajadores y usuarios".

CCOO también se moviliza

El responsable de Enseñanza de CCOO, Diego Molina, ha emplazado al administrador concursal, a la Junta de Andalucía y a Fegradi "a que muevan ficha". Ha recordado la precariedad en la que están trabajando los empleados "pues los meses sin cobrar se van acumulando y ya existen familias de los trabajadores borde de la exclusión social y con amenaza de desahucios". Esta ambigüedad, ha dicho, "los está agotando y se sienten maltratados psicológicamente ante las promesas incumplidas, las calladas como respuestas y el desempeño del trabajo diario, al que siguen acudiendo sin apenas recursos". 

Por último, el secretario general de Enseñanza CCOO Granada ha realizado un llamamiento a las organizaciones políticas, y en especial al PSOE, para que manifiesten su apoyo a esta causa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42904