domingo 5 diciembre
GÜÉJAR SIERRA  |   | Redacción aG

Un centro de Güéjar Sierra, seleccionado para asistir al I Congreso Internacional de Innovación Educativa

Ha sido uno de los 12 elegidos de Andalucía para participar en este foro, organizado por la Consejería de Educación y Deporte

Alumnos del CEIP Sierra Nevada trabajan en un proyecto en clase. Foto: Ayuntamiento de Güéjar Sierra

El CEIP Sierra Nevada de Güéjar Sierra participará los próximos 19 y 20 de noviembre en el I Congreso Internacional de Innovación Educativa de Andalucía, que se celebra en la Feria de Muestras de Málaga.

El centro güejareño ha sido uno de los 12 seleccionados de entre los más de 7.000 colegios de la comunidad autónoma para participar en este foro educativo, organizado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, ha definido como “un orgullo" contar con una comunidad educativa "pionera en la aplicación de nuevos métodos que están siendo reconocidos a nivel nacional e internacional”.

La directora del centro, Natalia Marcuello, ha explicado que la finalidad del Congreso es “crear un foro para el intercambio de experiencias educativas con el objetivo de que la educación siga avanzando por la senda de la innovación”.

Marcuello ha trasladado la satisfacción que supone para el colegio güejareño “que nos hayan dado la oportunidad de participar de este encuentro al que acudimos para seguir aprendiendo, ver qué hacen otros centros en materia innovadora y trabajar para construir juntos la escuela del futuro”.

En el Congreso participarán docentes andaluces de todas las enseñanzas y etapas del sistema educativo y contará con valiosas contribuciones del mayor nivel en el ámbito de la educación. Servirá para compartir y poner en valor todas las actuaciones innovadoras que se desarrollan en Andalucía, así como incentivar a los centros y profesores con nuevas propuestas que les animen a proponerse nuevos retos.

El CEIP Sierra Nevada participará con un stand informativo y una ponencia donde dará a conocer su metodología educativa basada en proyectos y la aplicación de la innovación en sus aulas que ya sido reconocida recibiendo el premio al Mejor Centro Water Explorer 2017/18 a nivel nacional y la nominación a los Premios Príncipe de Asturias del año 2018.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería