martes 12 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

Un concurso de dibujo y vídeo para implicar a escolares en la candidatura de Granada a Capital de la Cultura

El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 15 de marzo

La presentación del proyecto ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada implicará a los escolares en la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura en 2031 a través de una campaña de difusión y promoción de este proyecto en los centros de la mano de la empresa Lactalis Puleva.

La iniciativa incluye la organización de un concurso de dibujo dirigido a escolares de Educación Primaria Obligatoria en el que se pedirá que plasmen las razones por las que Granada debe ser designada ciudad europea de la cultura.

También habrá otro concurso para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que apuesta por el vídeo como nuevo formato de expresión artística.

El plazo de presentación de los trabajos concluye el 15 de marzo y se deberán enviar, en el caso de la primera categoría, al área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, mientras que en la segunda deberán adjuntarse a través de la dirección de corre electrónico 'capitalidadgranada@gmail.com'.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha firmado un acuerdo con Lactalis Puleva en este sentido y ha destacado el que Granada continúe sumando apoyos a su proyecto para conseguir ser Ciudad Europea de la Cultura, ahora implicando a los jóvenes.

En este sentido, ha hecho hincapié en la pretensión del equipo de gobierno de hacer partícipe a la sociedad granadina de "una ambición" que se sustenta, según ha defendido, "en un modelo de transformación basado en la ciencia, la innovación y la cultura".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería