sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Un programa de actividades lúdicas y culturales sustituirá a las fiestas populares de Albolote

El desarrollo de los eventos, del 29 de julio al 1 de agosto, estará supeditado a la evolución de la pandemia en el municipio

La localidad metropolitana de Albolote sustituirá este año sus fiestas populares por un programa de actividades lúdicas y culturales, que se desarrollarán del 29 de julio al 1 de agosto, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita.

La intención del Ayuntamiento es iniciar este paquete de actividades con el tradicional pregón que abría las fiestas, esta vez con un homenaje audiovisual a todos los colectivos “que se han convertido en los auténticos héroes de la pandemia" en lugar de un pregonero.

Para la población infantil se situará la Avenida Lucilo Carvajal un parque de atracciones y columpios. Contará con aforo limitado y un circuito de entrada y salida para cumplir con las normas de seguridad frente al coronavirus. Este nuevo formato ha sido consensuado con la federación de Feriantes, que serán quienes gestionen dicho funcionamiento.

Otra de las novedades de esta actividad es que funcionará del 30 de julio al 6 o 7 de agosto. Así, habrá un margen de algo más de una semana para “compensar de alguna forma a este colectivo, uno de los que más han sufrido económicamente la pandemia durante el año pasado”, han señalado desde el Ayuntamiento de Albolote.

Además de las atracciones se ha preparado un paquete de actividades con juegos y talleres que en esta ocasión se desarrollarán en el parque municipal Guaynabo, donde también se establecerá un circuito de entrada y salida separadas y control de aforos.

El 'tardeo' sustituye la Feria de Día

Otra de las novedades de este año se centra en la sustitución de la tradicional Feria de Día por el 'tardeo'. Para ello, la caseta municipal se dividirá en dos zonas donde se podrá consumir desde las 17.00 horas hasta la hora de cierre que establezcan las autoridades sanitarias y donde habrá actuaciones de orquestas de pequeño formato.

Para público más adulto y mayores habrá dos tipos de actividades. Una de ellas tendrá como escenario la plaza de España, donde habrá actuaciones de orquestas al estilo de las antiguas verbenas. Allí habrá mesas y sillas con aforo limitado y control de medidas de distanciamiento.

La otra actividad, también musical, se refiere a la celebración, por segundo año consecutivo, de ‘La música no se toca’, una actividad que ya tuvo una muy buena acogida el verano pasado y que repite en esta ocasión. Al igual que en la edición anterior el Ayuntamiento de Albolote ha contratado a pequeños grupos musicales que actuarán junto a las distintas zonas de bares y restaurantes de la localidad.

La tradicional ofrenda y misa en honor al Cristo de la Salud, la actuación de varias charangas, competiciones deportivas o juegos pensados para la población juvenil completan el programa de actividades para disfrutar de unos días de diversión y ocio.

Desde el Ayuntamiento han recalcado que, en un año "atípico marcado por las restricciones de la pandemia", buscan poner en marcha esta actividades "para participación y disfrute de la ciudadanía", aunque cumpliendo "con el control de aforos y todas las medidas de seguridad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183550