viernes 26 abril
La Capital  |   |

Un servicio legal para mujeres que lucha contra la discriminación laboral

El Instituto Andaluz de la Mujer de Granada acoge unas jornadas para fomentar el asesoramiento de las empleadas que así lo necesitan

El IAM acoge las jornadas este jueves. Foto: Álex Cámara

El IAM acoge las jornadas este jueves. Foto: Álex Cámara

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Granada ha acogido este jueves unas jornadas junto con el sindicato UGT dirigidas a fomentar el uso del servicio gratuito de defensa legal, jurídica y procesal para mujeres que están siendo víctimas de discriminación laboral por razones de género, que funciona desde hace unos años y que en Andalucía ha atendido a unas 22.000 perjudicadas.

Según ha explicado la coordinadora del IAM, Ana Belén Palomares, se trata de un servicio que como objetivos primordiales tiene defender a mujeres que aunque ocupan el mismo cargo que un hombre cobran unos 5.000 euros al año o la discriminación horizontal porque "todos los puestos directivos" están dirigidos por un hombre.

El acoso sexual, el moral u otro tipo de circunstancias que se pueden dar en el ámbito laboral también forman parte del asesoramiento y recurso que se pone a disposición de profesionales en esta materia, que está a disposición de delegados sindicales, trabajadores sociales o asesoras de Centros Municipales de Información a la Mujer y que puedan ofrecerlo a las mujeres interesadas.

Durante la crisis económica es "importante" intensificar la información, ha señalado Palomares, que ha recordado que el servicio está activo durante todo el año.

En este marco, las jornadas, organizadas este jueves junto con el sindicato UGT, han promovido dar a conocer el servicio como ya se hiciera en otras similares hace unas semanas con CCOO en Baza. "Es fundamental que la ciudadanía y los profesionales que trabajan en este sector conozcan todos los medios que tienen a su alcance", ha indicado la coordinadora, que ha dicho que en el encuentro se abordan cuestiones como el refuerzo del contenido dando a conocer programas que se realizan desde el Área de Empleo y que complementan con este servicio de defensa legal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21636