viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Un vaivén de semanas cortas a semanas largas

El Granada CF ha tenido que adaptarse a jugar de domingo a viernes días dos partidos a hacerlo en hasta once días, como le sucederá la semana que viene

El choque ante el Córdoba fue el último en el que el Granada CF jugó dos partidos entre un domingo y un viernes. Foto: La Liga 1|2|3

Los horarios televisivos y los derechos que tienen las cadenas de televisión que rigen los horarios de los partidos de los equipos de fútbol a veces tienen caprichos incomprensibles, que en muchos casos complican desplazamientos de aficionados rivales o que incluso obligan a forzar la máquina con menos días de entrenamiento.

En ambos escenarios se va a ver el Granada CF en las tres próximas jornadas, pues mientras que juega el penúltimo partido de la jornada el próximo domingo a las 20.30 horas tendrá que abrir la siguiente el viernes a las 21.00 horas, con un viaje como el de Oviedo que apenas va a dejar días para entrenarse.

El plantel rojiblanco se desplaza de hecho este sábado hasta Asturias, donde lo hará vía Barcelona, después de coger un vuelo tempranero que les lleva hasta El Prat para luego aterrizar en Avilés. La vuelta está programada el lunes por la mañana, lo que ya condiciona que ese sea el día de entrenamiento del equipo.

Se quedará por tanto Diego Martínez con solo tres días -martes, miércoles y jueves- para preparar el partido ante el Tenerife, que se disputa el próximo viernes a las 21.00 horas en Los Cármenes, si bien solo una semana después la plantilla deberá esperar once días para jugar el siguiente encuentro, fijado en Albacete a las 21.00 horas el lunes 20 de mayo.

Este vaivén de horarios que obliga a adptarse a los equipos como el Granada CF no es la primera vez que se produce. Hay que remontarse a la jornada 6 cuando el Granada CF jugó ante el Deportivo un lunes y el sábado volvió a disputar otro partido en casa ante el Córdoba.

Entre las jornadas 20 y 21 sin embargo el equipo tuvo que esperar hasta once días, como sucederá la semana que viene, para volver a disputar un partido. Primero se jugó en Cádiz, un viernes y después ante el Elche en lunes.

La última vez que hay que encontrar circunstancias de este tipo sucedió en el choque de nuevo que midió al Granada CF y al Deportivo, entonces en la jornada 25 un domingo, para al viernes siguiente jugar en Córdoba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137628