viernes 26 abril
24M | DIARIO DE CAMPAÑA | DÍA 12  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - Javier Morales | Fotos: Álex Cámara

A velocidad de 'tren turístico'

El PP defendió el turismo, comercio y urbanismo como generadores de empleo, mientras que el PSOE apostó por un cambio íntegro del modelo económico actual · IU defendió la prestación de servicios en el Sacromonte, al tiempo que Vamos Granada se volcaba con otro barrio, La Chana · UPyD y Ciudadanos coincidieron en poner una "alfombra" a los empresarios

Foto del día: La vida desde aquí se ve de otra manera.

Foto del día: El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, José Torres Hurtado se subió este martes en el tren turístico para demostrar el proyecto de ciudad que plantea. Seguro que el todavía regidor municipal ha debido de pensar eso de que es aconsejable tener una 'visión' general y completa de lo que se pretende hacer antes de actuar. Foto: Antonio Ropero

El último martes de campaña transcurrió tranquila, a velocidad de crucero, o más bien de 'tren turístico. Los partidos encaran ya la recta final de sus respectivas campañas haciendo acopio de las principales propuestas. Economía y servicios sociales centraron la duodécima jornada de campaña.

AGENDA DEL DÍA
José Torres Hurtado (PP)
Presenta su proyecto para el Paseo del Salón.
Francisco Cuenca (PSOE)
Comparece ante los medios para presentar sus propuestas de participación ciudadana.
Francisco Puentedura (IU)
Da a conocer sus propuestas en materia de empleo.
Mayte Olalla (UPyD)
Ofrece sus propuestas sobre Innovación y Educación.
Luis Salvador (Ciudadanos)
Eexplica su postura sobre el Botellódromo.
Marta Gutiérrez (Vamos Granada)
Participa en el mitin de la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.

En esta ocasión, José Torres Hurtado optó este martes por defender una ciudad que integre turismo, comercio y urbanismo como productores de empleo. De este modo, el PP plantea recuperar el Cerro de San Miguel "por su importancia paisajística" y acuerdos con Motril para aprovechar el turismo de cruceros.

El PSOE de Francisco Cuenca dio a conocer sus propuestas en torno a la economía, así como su intención de "darle la vuelta cual calcetín" al modelo económico de la ciudad. Es por eso que el número uno de los socialistas en la capital se comprometió, entre otros aspectos, a revisar el callejero fiscal para que las calles de "mayor categoría" paguen más y beneficiar, de esta forma, a las familias "más necesitadas".

Por su parte, IU y Francisco Puentedura plantearon la necesidad de gestionar un Ayuntamiento que “no olvide” la prestación de servicios en el barrio del Sacromonte, del que dijo es "el olvidado" del actual Gobierno Local. Así, criticó que solo exista un “autobús cada hora” o que “no se arreglen” la limpieza de las calles, las veredas o los caminos derrumbados no se arreglen.

Curiosamente, UPyD y Ciudadanos coincidieron en poner "alfombra" a los pequeños empresarios "porque son los que generan empleo". La líder de la formación magenta, Mayte Olalla incidió en la idea de llevar a cabo medidas que eliminen trabas administrativas para la creación de empresas e "importantes rebajas fiscales para las que ya están operativas". Por su parte, Luis Salvador hizo hincapié en que uno de los ejes de su programa es la vinculación entre el Ayuntamiento y la Universidad, a través de la “Concejalía de Emprendimiento, Innovación y Tecnología”, así como “favorecer a todas las personas que intenten implantar un nuevo negocio en Granada“.

En cuanto a Vamos Granada, su número 1, Marta Gutiérrez, acompañó a los vecinos de La Chana que se concentraron en contra del actual proyecto de paso de las vías del AVE por el barrio. La formación aseguró que se trata de un ejemplo de actuaciones municipales "que no han sido consensuadas con la población afectada, ni realizadas con un estudio conjunto de todas las partes afectadas”.


LA FRASE

"Darle la vuelta cual calcetín al modelo económico de Granada"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, tiene claro que la su modelo de ciudad es "completamente diferente" al puesto en marcha por el PP. Es por eso que Cuenca ha declarado su intención de "abrir puertas y ventanas" en el Ayuntamiento para que los granadinos "sean conocedores de todo lo que pasa dentro de la institución" y poder así llevar a cabo sus medidas.


LA ANÉCDOTA

Alfombra de colores, o no, para los empresarios

UPyD y Ciudadanos coincidieron aunque en lugares y horas diferentes en su intención de ponerles una "alfombra", roja para los primeros y sin color para los segundos, a los nuevos empresarios. Principales generadores de empleo en la ciudad, según los respectivos líderes de ambos partidos. No se sabe qué alfombra será la que pongan a los autónomos de la ciudad, pero seguro que más de uno piensa que mejor que la alfombra sería el genio de la lámpara y los tres deseos correspondientes.


AGENDA DE LA CAMPAÑA METROPOLITANA

-En Otura, la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, reparte material electoral en el mercadillo de Otura.

-En Santa Fe, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, interviene en un acto público, junto al candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Gil.

-El PSOE reparte material electoral en los mercadillos de Chauchina y Purchil.

-El PP reparte material electoral en el mercadillo de Valderrubio y Huétor Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39714