sábado 27 abril
Cofradías  |   |

Una década de espera para el segundo disco de la Agrupación del Dulce Nombre

La corporación musical vinculada a la Cañilla publica su segundo trabajo de grabación, que además incluye un DVD con vídeos inéditos

La Agrupación Musical del Dulce Nombre es la tercera que saca disco este año. Foto: Álex Cámara (archivo)

La Agrupación Musical del Dulce Nombre es la tercera que saca disco este año. Foto: Álex Cámara (archivo)

Han pasado diez años desde la última vez que el primer disco de la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús viera la luz para poder adquirir y escuchar el segundo trabajo granado de esta corporación.

La banda vinculada a la Cañilla presenta este domingo su nuevo trabajo en el que recopila las seis piezas que más han interpretado en la última década y que constata las dificultades que entraña poder sacar a la luz un trabajo de este tipo, tal y como ha puesto de manifiesto su presidente, Jesús Bolívar.

"No tenemos ayudas de ningún tipo", ha asegurado a ahoraGranada el representante de la corporación, que recuerda cómo del primer disco recibieron una subvención del Ayuntamiento de Granada que aún no han cobrado. Bolívar ha calificado como un "logro" que la Semana Santa haya conseguido este año sacar a la luz hasta tres discos de distintas bandas y agrupaciones.

El segundo del Dulce Nombre cuenta con seis temas, los que más se han interpretado durante todos estos años por parte de los componentes. Así, se pueden encontrar 'La victoria del Señor', dedicado a la Hermandad de la Borriquilla de Padul; 'Nazareno', por el de Purchil al que acompañan cada Viernes de Dolores; 'Trabajadora de Humildad', 'La Humildad' y 'Siempre con nosotros', vinculados a la hermandad; y 'Meditación', sobre el cristo de la Hermandad de los Estudiantes. También se recogen dos piezas en piano. Una dedicada a la Concha y otra a los Estudiantes.

El presidente ha añadido que la esencia, diez años después, "sigue siendo la misma", aunque ahora han encontrado el estilo que buscaban entonces con marchas "más características" durante todo este tiempo. "Estamos muy orgullosos porque el segundo disco lo hemos sacado adelante en nuestro local de ensayo", ha dicho Bolívar, que ha manifestado que si no hay más temas en este segundo trabajo es por la falta de tiempo y la cantidad de compromisos que ha tenido la agrupación estos meses.

Como novedad, y junto a la venta del disco por 12 euros, los seguidores de esta agrupación también se llevarán un DVD en el que se incluyen imágenes inéditas del Martes Santo y Domingo de Resurrección y un documental al XXX Aniversario de los Costaleros de la cuadrilla.

Aunque diez años no son nada si se viven con salud, desde la agrupación aseguran que no tendrá que pasar tanto tiempo para que el tercer disco vea la luz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61978