sábado 27 abril
Fitur  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Una decena de pueblos metropolitanos de Granada expondrá su oferta en Fitur

Forman parte de la programación organizada en el stand del Patronato Provincial de Turismo y en la Sala de Turismo Andaluz

Una decena de pueblos del Área Metropolitana de Granada acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Ifema en Madrid desde este miércoles para exponer sus proyectos, iniciativas y oferta turística.

Se trata de presentaciones organizadas en el stand del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada y en la Sala de Turismo Andaluz de la Consejería del ramo de la Junta de Andalucía, que desde este miércoles al viernes prevén organizar hasta 45 ruedas de prensa.

La primera localidad metropolitana que lleva su actividad turística a Fitur es Maracena, que presentará su proyecto como Villa Europea del Deporte 2023, por la que ha sido galardonada y cuya cita será este miércoles. A ella hay que sumar el Ayuntamiento de Monachil, con su proyecto 'dinamización y comercialización online de servicios turísticos', el de Santa Fe, con la nueva aplicación turística y un tour viral en vídeo 360; Vegas del Genil con una aplicación de realidad aumentada; y Alhendín, para exponer su patrimonio cultural y natural. Esa misma jornada el Consorcio de la Vega Sierra Elvira expone el folleto mapa turístico de los municipios que forman parte de este ente.

Ya este jueves son dos municipios los que exponen su oferta turística, como es el caso del Ayuntamiento de Las Gabias, con el pack turístico del municipio; y el de Albolote, con la presentación del Congreso 400 aniversario de Ambrosio de Vico y aplicación turística.

El viernes el turno será para dos localidades, como son Valderubio, que en la Sala Turismo Andaluz presentará el proyecto de digitalización de las casas de Federico García Lorca y Bernarda Alba; y el de Láchar, con su BIC del Castillo, un BIC de torre vigía a palacio.

Granada capital

Durante estos días también el Ayuntamiento de Granada expondrá sus iniciativas y proyectos turísticos de casra a Fitur, como sucederá el miércoles con la presentación de la Media Maratón de Granada y los festivales de 'Granada Sonora'. El jueves se presentarán los carteles del Corpus y de Semana Santa, además del Congreso Nacional de Cofradías y la Red de Miradores; mientras que el viernes se presentará el espectáculo 'Alhambra Light Fest' y Sacromonte es cultura.

También tiene sus ruedas de prensa el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, que ofrecerá su campaña 'Granada Mil y una' en la Liga de Fútbol Profesional, el Plan Estratégico de Senderos de la Provincia de Granada, la guía de gastrononomía y estrategia de posicionamiento como destino gastronómico y el Plan Especial de Promoción Turística de la Costa Tropical de Granada.

A todos ellos hay que añadir otros municipios granadinos de distintas comarcas, como son los casos de Guadix, que presenta una aplicación para la visita virtual del Teatro Romano; Moclín, con una Ruta del Gollizno, vía ferrata y Castillo; o los ayuntamientos de Lecrín y Torvizcón, con el XII Gran Fondo Guad al Xenil UCI Cycling for all. Padul también presentará su nueva oficina.

Otras localidades

Salar ofrecerá los avances en la puesta en valor de la Villa Romana, Castril la experiencia inmersiva en el Geoparque del Cuaternario: Motril su Plan de Turismo Sostenible, Almuñécar la nueva imagen promocional e Íllora la aplicación 'el tesoro que buscabas'.

Por último, Cuevas del Campo oferta el Sendero 'Chimeneas del Negratín', Pampaneira la Carrera de Montaña 'Veinte leguas de la Alpujarra', la Puebla de Don Fadrique la nueva oficina de turismo, Baza su destino turístico y deportivo para este año, Marquesado del Zenete el nuevo material promocional y Loja el 100% Festival.

Además, en la Sala de Turismo Andaluz expondrán Cogollos Vega, la rehabilitación de sus baños árabes y el Jardín de la Paz; Benamaurel las Hafas, el tesoro medieval; Huéscar la Gran Senda de los Primeros Pobladores; Lanjarón el Plan de Sostenibilidad turística, Deifontes el vídeo promocional y Huéscar la Casa de los Peñalva.

Caniles presentará el pósito municipal, la ELA Carchuna-Calahonda una campaña promocional en la red y Torrenueva el vídeo de la senda litoral y la pasarela colgante.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Manuel dice:

    No imagino que ninguna agencia de turismo esté interesada en la oferta de ningún municipio metropolitano. Es más; me parece ridículo que Vegas del Genil haga una app para enseñar sus "monumentos" , o que Alhedín tenga interés suficiente para hacer perder el tiempo a ningún visitante, aparte de las pésimas comunicaciones intermunicipales. Desde mi punto de vista el único atractivo de estos municipios es el espacio que desprecian echando hormigón; su vega. No digo yo que algún municipio no tenga algún edificio histórico , pero no es suficiente para desplazar y hacer perder el tiempo a los turistas. Desvariando, estamos desvariando

  2. Manuel dice:

    Una ruta Lorquiana en la que se combinaran; casas de la familia y relacionadad con textos del autor, teatro/secaderos, monumentos, secaderos/ gastronomía, trabajos agrícolas, museo agrícola de en la zona y "bañito" en una presa en el río Genil entre alamedas. Esto puede tener algún porvenir.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220202