viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una explosión de creatividad gastronómica y artística inunda Armilla

Desde este viernes y hasta el domingo, la Plaza del Ayuntamiento de la localidad acoge el I Food Truck Fesival de la provincia

El I Food Truck Festvial reunirá a nueve vehículos que ofrecerán platos muy elaborados y comida rápida. Foto: aG

El I Food Truck Festvial reunirá a nueve vehículos que ofrecerán platos muy elaborados y comida rápida. Foto: aG

Armilla acoge por vez primera en la provincia de Granada el I Food Truck Festival. Así, desde este viernes y hasta este domingo, la Plaza del Ayuntamiento será el centro neurálgico para recibir los mejores camiones de comida, que vendrán de los más diversos rincones.

Un total de nueve, entre los que destacan Rolling Caravan, semifinalistas del programa de RTVE 'Cocineros al volante'; además de Gramabar; Italian Food Truck y Frankfurt's Madrid. Una selección de sabores y estilos de cocina gourmet, comida rápida, saludable y divertida hecha con productos frescos que incluyen, además, menús especiales como comida sin gluten, menús vegetarianos y veganos.

Además, habrá una selección de música y baile para amenizar el festival, así como el mercado ambulante granadino de artesanía 'Maga Market', donde se podrán encontrar productos hechos a mano, una gran zona infantil, hinchables y actuaciones.

Se trata de una explosión de creatividad gastronómica y artística a través de la que la cocina de calidad se lleva a pie de calle a unos precios económicos.

Un Food Truck con historia

El Food Truck comenzó en el Reino Unido, dentro de las bases militares durante la segunda Guerra Mundial. La reubicación de los militares en cada operativo de ataque, hacía más funcional y cómodo llevarles el alimento en camiones o automóviles que montar una infraestructura improvisada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70670