sábado 27 abril
Granada CF  |   |

Una Liga de viejos conocidos y un estadio por descubrir

El ascenso del Mallorca configura una Primera en la que el Granada CF ya se ha enfrentado a todos sus rivales y pisará por vez primera el Wanda Metropolitano · El equipo es el vigésimo con más temporadas en la máxima categoría

El estadio del Atlético de Madrid es el único que le queda por conocer al Granada CF en Primera. Foto: Alberto Molina (Atlético de Madrid)

El Granada CF ya conoce con qué otros 19 equipos va a disputar su vigésimo cuarto paso por la élite a lo largo de su historia.

Después del ascenso cosechado por el Mallorca este domingo, a los rojiblancos les queda una Liga de viejos conocidos en la que uno de los alicientes estará en la visita al Atlético de Madrid.

El equipo de Diego Martínez jugará ante los colchoneros el primer partido de su historia en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, que la pasada campaña ya estrenó el equipo madrileño.

Es este de hecho el único campo que le queda al Granada CF por descubrir en Primera División, toda vez que el resto ya los conoce de su etapa reciente en Primera División.

Si bien hay otro que aunque no es nuevo sí estrena remodelación, como es el caso de Anoeta con la Real Sociedad, otro de los estadios que traen muy buenos recuerdos a los granadinistas.

Después de varias temporadas, el Granada CF se reencuentra con clubes como el Getafe y Valladolid, que subieron cuando los rojiblancos bajaron a Segunda; y el Mallorca, que regresa a la élite después de seis temporadas tras su victoria ante el Deportivo de la Coruña este domingo.

El Mallorca ha regresado a Primera División después de seis temporadas. Foto: La Liga 123

Por comunidades

El equipo rojiblanco además será el tercer representante andaluz en la categoría, después de que el Málaga no haya conseguido subir a Primera División. Los granadinos comparten este rol con el Sevilla y el Betis, históricos de la categoría.

Al Granada CF le va a tocar visitar la Comunidad de Madrid en hasta cuatro ocasiones ante el Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Leganés; y otras cuatro el País Vasco con Real Sociedad, Athletic Club, Eibar y Alavés.

En la Comunidad Valenciana el Granada CF disputará tres partidos ante Valencia, Levante y Villarreal, mientras que en Cataluña serán dos los desplazamientos ante Barcelona y Espanyol.

A todos ellos hay que añadir el resto de desplazamientos hasta Navarra ante Osasuna; Baleares frente a Mallorca, Galicia ante Celta de Vigo y Castilla y León frente a Valladolid.

Esta será la vigésimo cuarta temporada del Granada CF en Primera División, registro que supera en tres al inmediato seguidor, el Elche (21) y a cuatro del siguiente, el Villarreal (20).

Los rojiblancos están a cuatro temporadas en la élite del Mallorca, que ha subido y jugará su vigésimo octavo año en Primera; y a diez de Las Palmas y a 14 del Real Oviedo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141290