sábado 27 abril
LA HISTORIA ROJIBLANCA   |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Sevilla)

El segundo ciclo de oro en 85 años

El Granada CF disputará la vigésimo tercera temporada consecutiva en la élite, sexta consecutiva desde el retorno · Solo la que discurrió entre 1968 y 1976 la supera

El Arabi y Babín marcaron un gol cada uno en Sevilla. Foto: Álex Cámara

El Arabi y Babín marcaron un gol cada uno en Sevilla. Foto: Álex Cámara

La quinta salvación consecutiva cosechada por el Granada CF desde su retorno a Primera División en Elche trae consigo la segunda etapa de oro en los 85 años de vida que tiene el club, al sumar seis años consecutivos en la élite.

Solo el periodo comprendido entre 1968 y 1975 supera a este nuevo ciclo histórico del conjunto granadinista, que el próximo año disputará su campaña vigésimo tercera en la máxima categoría del fútbol nacional.

Esta campaña, a la que aún falta una jornada por disputar, deja algunos hitos históricos en el haber del equipo rojiblanco, que en su clasificación histórica ya ha superado los 700 partidos en Primera, de los que 213 se saldaron con victoria, 167 con empate y 322 con derrota.

Además, el Granada CF ha anotado en sus 22 temporadas en Primera un total de 785 goles y ha recibido un total de 1.072, lo que deja la cifra goleadora en una diferencia negativa de 287.

En cuanto a los puntos, el Granada CF ha sumado un total de 644, con solo un partido más por disputarse. El equipo granadinista se encuentra situado en la tabla histórica en la vigésimo tercera posición, por lo que de producirse el descenso del Rayo Vallecano el próximo fin de semana, los granadinistas podrán superarles al estar a solo 15 puntos de los madrileños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68393