viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Una pesadilla con antecedentes dispares

La salvación queda ahora a cuatro puntos, distancia inferior a la de la campaña 60-61, cuando el equipo bajó a tres jornadas del final

Los jugadores del Granada CF, abatidos tras la derrota sufrida en Almería. Foto: Álex Cámara

Los jugadores del Granada CF, abatidos tras la derrota sufrida en Almería. Foto: Álex Cámara

Las sensaciones deportivas y extradeportivas que dejó el Granada CF en Almería han tirado por la borda la esperanza de cientos de granadinistas respecto a las posibilidades reales de salvación del equipo, que tiene ahora a cuatro puntos el corte para salir de los puestos de abajo.

Sin embargo, la permanencia, a un triunfo y un empate, no está más lejos que en otras ocasiones en las que el equipo también sucumbió y bajó a Segunda División.

El ejemplo más parecido es el que ocurrió en la campaña 1960-1961, cuando entonces el Granada CF cayó a la última posición a falta de siete jornadas, las mismas que ahora le quedan al equipo. Entonces, los rojiblancos dirigidos por Francisco Trinchant Morlan, no salieron ya de la posición de 'farolillo' rojo y abandonaron Primera tras cuatro temporadas consecutivas en ella. A falta de siete jornadas, eso sí, al equipo granadinista le separaban dos triunfos y un empate para salir del pozo, algo que no ocurrió finalmente y provocó el descenso a falta de tres jornadas.

Algo menos complicada era la situación en la campaña 44-45, cuando el equipo pese a estar en puestos de descenso directo en las últimas jornadas del torneo, llego fuera del peligro a la última jornada en la que, sin embargo, perdió su partido y cayó a Segunda División. A falta de siete jornadas, a los rojiblancos les separaba solo un punto del corte del descenso.

El tercer descenso en la historia del Granada CF a Segunda División no se produjo por la vía de puestos directo de descenso, sino por promoción. El equipo dirigido por Ignacio Eizaguirre quedó décimo cuarto y bajó después de perder la promoción por no bajar ante el Betis, que subió a Primera tras ganar tanto en el Villamarín (2-0) como en Los Cármenes.

El último descenso a Segunda División fue quizás el más doloroso, pues el Granada CF solo pisó los puestos del peligro en las dos últimas jornadas, cayendo al pozo en la última. Y todo pese a que la plantilla granadinista había evitado la quema en las otras jornadas.

Ejemplos dispares para una misma pesadilla en Granada que cada vez se aproxima más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36671