viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Una plantilla exprimida al máximo

El Granada CF es uno de los equipos que menos jugadores ha empleado en los 19 partidos de la primera vuelta y que al mismo tiempo mejores resultados ha cosechado

El equipo rojiblanco solo tiene un jugador con ficha que no ha jugado un solo minuto en Liga. Foto: Álex Cámara

Aseguraba Diego Martínez en la entrevista con ahoraGranada el pasado lunes que exprimir la plantilla al máximo tiene sus riesgos que hay que asumir, aunque también ha dado beneficios, como sucedió ante el Mallorca, en el que Montoro se lesionó pero anotó el tanto de la victoria.

Minutos de la plantilla del Granada CF en la primera vuelta
Rui Silva - 1.710
Duarte - 1.666
Víctor Díaz - 1.620
Puertas - 1.457
Soldado - 1.244
Germán - 1.162
Machis - 1.016
Neva - 998
Carlos Fernández- 969
Vadillo - 951
Gonalons - 919
Montoro - 883
Quini - 718
Martínez - 674
Azeez - 673
Eteki - 540
Fede Vico - 258
Foulquier - 31
Koybasi - 46
Álex Martínez - 16

El caso es que el Granada CF es uno de los equipos de la máxima categoría que lleva al límite esta circunstancia, pues ha empleado a 22 jugadores en los 19 partidos disputados quedando solo un jugador por disputar minutos: Aarón Escandell.

Este registro hace que los rojiblancos sean uno de los cuatro equipos de la categoría que menos jugadores ha empleado en sus partidos, si bien es el segundo al que mejor le sale esta apuesta.

El otro que está en esta situación y mejor que el Granada CF es el Villarreal, que ha empleado a solo una veintena de jugadores y está un puesto por encima de los granadinos. El Eibar y el Valladolid también han utilizado 22 jugadores, pero están peor en la tabla.

Si se atienden a estos registros, el equipo de Primera División que más jugadores ha usado son el Betis, el Mallorca y el Espanyol, con 26 futbolistas cada uno; seguido del Barcelona, el Valencia, el Getafe y el Osasuna con 25 y el Real Madrid, el Atlético, Celta y Alavés con 24.

La conclusión es clara, no por emplear a más jugadores y refrescar a futbolistas los números son mejores, tal y como demuestran las cifras de los últimos y los primeros clasificados del campeonato.

El reparto de minutos

El futbolista de la plantilla rojiblanca con más minutos en el terreno de juego ha sido por ahora Rui Silva, que ha disputado 1.710 minutos, todos los que estaban en juego, como meta titular del Granada CF.

Le sigue en este registro Víctor Díaz, con 1.620 minutos y que ha jugado 18 partidos, solo se perdió uno por lesión; seguido de su compañero en la zaga Domingos Duarte, con 1.666 minutos en el campo; mientras que Antonio Puertas es el tercero con más tiempo sobre el césped y 1.457 minutos.

Con 1.244 minutos, a pesar de sus 34 años, está Roberto Soldado, que ha jugado como titular 16 partidos, mientras que Germán, aun habiendo estado lesionado varios partidos, es el siguiente con 1.162 minutos en 13 partidos jugados como titular.

Destaca en este 'ránking' Carlos Fernández con 969 minutos disputados y Gonalons con 919 minutos, mientras que Montoro un hombre clave en el equipo tiene 883 minutos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152003