martes 19 marzo
Gójar  |   | Redacción aG

Una quincena de parados se forma en Gójar en fibra óptica

Han adquirido conocimientos y competencias necesarias en el montaje de instalaciones de esta materia

El acto de clausura en Gójar del curso se ha celebrado este martes. Foto: Ayto. de Gójar

La localidad metropolitana de Gójar ha clausurado el curso avanzado de fibra óptica dirigido a preparara a una quincena de personas en esta materia y mejorar así sus salidas profesionales.

Organizado y promovido por la Diputación de Granada, dentro de su plan de formación, el municipio ha concluido una acción formativa que se encuentra entre las más demandadas en la actualidad, hasta el punto de que una de las alumnas ya ha sido contratada tras la conclusión.

Esta acción formativa ha ido dirigida a personas desempleadas, varias de ellas de Gójar, que, durante el curso, han adquirido conocimientos y competencias necesarias en el montaje de instalaciones de fibra óptica, lo que les facilitará un importante avance en la incorporación al mercado laboral en el sector de las telecomunicaciones.

El Teatro municipal Cervantes ha acogido la entrega, tanto de diplomas, como de certificado acreditativo de convalidación. A dicho acto ha acudido el alcalde del Gójar, Joaquín Prieto, quien ha declarado su satisfacción con el desarrollo de la acción formativa ya que “el campo de la fibra óptica es un nicho de creación de empleo ya que está en pleno crecimiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166793