jueves 21 noviembre
Santa Fe  |   | Redacción aG

Una ruta gastronómica fomenta los sabores históricos en Santa Fe durante este fin de semana

Casi una quincena de establecimientos participan en esta iniciativa, cada vez más arraigada; y cuya actividad se combina con jornada de puertas abiertas en todo el patrimonio

La localidad granadina de Santa Fe ha organizado con motivo del Día de la Hispanidad y el Descubrimiento de América una programación en la que se combina gastronomía con historia para arraigar las tradiciones en el municipio aprovechando que son numerosos los visitantes que acuden estos días al municipio.

De este modo, Santa Fe ha organizado por cuarto año consecutivo la ruta gastronómica Sabores con Historia, en la que restaurantes, bares y cafeterías se han sumado para ofrecer un recorrido para degustar tapas en la que se fomentan los sabores vinculados al municipio.

Como novedad, en esta edición participan en la ruta hasta 14 establecimientos que podrán recorrer todos los participantes, de modo que los asistentes una vez hayan estado en al menos en siete de ellos podrán entrar en el sorteo de premios en metálico.

Esta ruta de tapas se puede realizar tanto este fin de semana del festivo de la Hispanidad así como el de la próxima semana, del 18 al 20 de octubre, con la intención de fomentar el comercio local y la gastronomía del municipio.

Además, el Ayuntamiento de Santa Fe también ha organizado estos dos días jornadas de puertas abiertas para conocer más de cerca el patrimonio monumental y cultural de Santa Fe.

La localidad pone a disposición de los santaferinos y visitantes las cuatro puertas monumentales históricas, el Instituto de América, el Edificio Pósito y el Centro de Interpretación de la Ciudad de Santa Fe.

Este patrimonio estará abierto desde las 11 hasta las 14.00 horas y de 17.00 a las 20.00 horas estos días. La actividad además también se desarrollará en el Puente de Todos los Santos, del 1 al 3 de noviembre.

Con estas dos actividades, el Ayuntamiento de Santa Fe pretende reforzar la idea de que estos días son propicios para visitar y conocer el patrimonio artístico, gastronómico y patrimonial de un municipio que fue clave en el desarrollo de la historia.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha subrayado el "esfuerzo" que hace el municipio durante todo este mes, no solo con la conmemoración del Descubrimiento de América, sino también en la celebración del día de su fundación, a primeros de octubre; la ruta de la tapa Sabores con Historia, las jornadas de Puertas Abiertas o el Festival Internacional de Teatro de Humor.

"En este mes confluyen historia, cultura, gastronomía y patrimonio", ha explicado el alcalde, quien ha invitado a todos a que pasen estos días en el municipio para disfrutar de todos los elementos que hacen de Santa Fe un lugar de obligada visita estos días.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería