viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Una 'sirenada' despide al primer foco de esperanza contra la Covid de Granada

Fermasa cesa su actividad como punto de vacunación masiva tras repartir 400.000 dosis desde febrero

Era el 22 de febrero cuando Granada comenzaba a ver la que podía ser la luz al final del largo túnel del coronavirus. Aquel día, Fermasa iniciaba su actividad como el primer punto de vacunación masiva de la provincia, administrando las primeras 1.600 dosis a los profesores que se acercaron con sus coches.

Mucho ha llovido desde entonces y muchos viales se han agotado. En total, han sido más de 200.000 personas las que han pasado por Fermasa para recibir más de 400.000 dosis por parte de un dispositivo formado por un equipo de enfermería con 50 profesionales sanitarios entre los turnos de mañana y tarde, más 14 celadores, vigilantes de seguridad, Policía Local de Armilla, personal de Fermasa y miembros de Protección Civil de trece agrupaciones: Armilla, Ogíjares, Alhendín, Las Gabias, Cenes de la Vega, Cijuela, Gójar, Granada, Pulianas, Albolote, Huétor Vega, Peligros y Otura.

En señal de agradecimiento, se ha llevado a cabo una 'sirenada' para reconocer y agradecer el trabajo de los profesionales participantes en esta campaña. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Dolores Cañavate, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Todos los colectivos participantes han sido homenajeados. Foto: Álex Cámara

Cañavate ha recalcado que este acto es para reconocer y agradecer "el trabajo que tantas personas ha realizado desde que el pasado 22 de febrero, cuando Fermasa abrió sus puertas para convertirse en el gran centro de vacunación de la provincia de Granada, demostrando, una vez más, que nuestra institución ferial siempre ha estado al servicio de los ciudadanos".

La alcaldesa ha apuntado que desde el inicio de la crisis sanitaria "el Ayuntamiento de Armilla ha puesto sus instalaciones al servicio de las autoridades sanitarias" y ha incidido en que para la institución "es un orgullo haber contribuido a que la vacunación en nuestra Fermasa haya sido un rotundo éxito que ha sido posible gracias al trabajo y la colaboración de muchos colectivos y administraciones".

Cañavate se ha acordado especialmente del personal sanitario "al que le damos las gracias por su trabajo e implicación", así como de todas las personas que han formado parte del dispositivo de vacunación y, especialmente, al equipo humano de Fermasa que, a partir de ahora, "se prepara para la celebración de eventos feriales y para contribuir a la recuperación económica de la provincia".

Vuelta a la normalidad

Tras este cierre, la organización ferial puede retomar su calendario de eventos y actividades, tanto de ferias propias como extraferiales. Así, la primera será Andalucía Belleza, del 24 al 26 de septiembre. Después se celebrarán la Feria de Muestras de Armilla, Sabores de Nuestra Tierra y Feria de los Pueblos, que tienen lugar de forma simultánea del 1 al 3 de octubre, y Belmoda, que será del 5 al 7 de noviembre; al fin de semana siguiente será el turno para el Salón del Vehículo Nuevo. En diciembre tendrá lugar Juveándalus.

Como eventos extraferiales están definidas las fechas de FicZone, Granada Gaming y Meeple Factory los días 23 y 24 de octubre. Antes, el 18 de septiembre, habrá una exposición de dinosaurios y, posteriormente, la feria tecnológica Acutel (24 y 25 de noviembre). Para el puente de diciembre se celebrará Granada Beer Festival.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186246