viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada baja de los cien pacientes por coronavirus por segunda vez esta semana

La provincia ha sumado 89 nuevos casos en una jornada en la que se han dado tres fallecimientos

Granada cuenta este viernes con menos de un centenar de pacientes ingresados en sus hospitales por coronavirus. Con 98, supone la segunda vez en una semana por debajo de los cien casos, tras darse 99 el pasado lunes, fecha con la cifra de hospitalizaciones más baja desde el pasado 19 de julio, jornada en la que se registraron 89.

Así consta en los últimos datos emitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y consultados por ahoraGranada. En ellos, se refleja que la provincia ha sumado 89 nuevos casos, elevando el total de contagios hasta los 107.533 desde el inicio de la pandemia.

Además, este viernes el coronavirus se ha cobrado tres vidas más en la provincia. Con estas, son 1.850 las personas que han fallecido con causas asociadas a la Covid desde marzo de 2020 en territorio granadino.

Actualmente, los hospitales de Granada cuentan con 20 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esto supone que 1.151 granadinos han pasado por la UCI en estos 18 meses. Además, 9.051 han sido ingresados en planta en algún momento.

En lo referente a las recuperaciones, son ya 99.642 las personas que han superado el coronavirus en la provincia. Esta cifra supone que el 92,66% de los habitantes de Granada y sus pueblos que han contraído el coronavirus han logrado recuperarse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186203