sábado 27 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Una veintena de jóvenes de Vegas del Genil se forman como monitores de actividades extraescolares

Todos estaban desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

Algunos de los jóvenes durante una de las sesiones de formación. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Una veintena de jóvenes de entre 16 y 30 años de Vegas del Genil aprenden durante la primavera una nueva profesión para abrirse puertas en el mercado laboral. Todos ellos participan en un curso PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) de monitor de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares organizado por la Cámara de Comercio de Granada y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento vegueño.

Durante marzo, abril y mayo, los vecinos de la localidad metropolitana recibirán un total de 215 horas de formación teórico-práctica en el Espacio Joven de la Casa de la Cultura. Las clases del curso, que es totalmente gratuito, se extenderán hasta el 31 de mayo, serán presenciales y se llevarán a cabo de 16.00 a 21.00 horas.

El objetivo de este curso es, en palabras de la concejala de Juventud vegueña, Elena Mamely, “dotar a los participantes de todas las herramientas didácticas y pedagógicas para mejorar sus capacidades y habilidades orientadas a su posterior inserción laboral como monitores de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares”.

Según ha explicado la concejala durante la inauguración del curso, los participantes son desempleados y debían estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha destacado que este curso, financiado por el Fondo Social Europeo, es el segundo que se organiza en el municipio en colaboración con la Cámara de Comercio de Granada, tras el convenio que ambas entidades firmaron el año, "algo que nos alegra enormemente porque la formación y la empleabilidad de nuestros vecinos es un objetivo primordial para este equipo de Gobierno”, ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200483