viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Unidas Podemos denuncia una "tala indiscriminada" de árboles en la calle Arabial

El grupo municipal reprocha al PSOE que "siga la misma senda que Salvador" y "permita un nuevo arboricidio"

Algunos de los árboles talados en el entorno de Arabial. Foto: Unidas Podemos

El grupo de Unidas Podemos e Independientes en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado una "tala indiscriminada" de hasta 94 árboles, "muchos de ellos sanos", en el entorno de Arabial de la capital granadina, por las obras del eje que lo comunica con la calle Palencia.

Son obras financiadas, según ha detallado Unidas Podemos en una nota, por los fondos de compensación de la Junta por la construcción del metro, y, que en su fase anterior, "también erradicó la mayoría de árboles en la calle Palencia", lo que llevó a los vecinos a manifestarse, y con ellas el nuevo equipo de gobierno del PSOE mantiene, ha proseguido la coalición, el "espíritu leñador de Luis Salvador", el anterior alcalde por Cs.

La concejal de Unidas Podemos Elisa Cabrerizo ha aludido a un "incumplimiento del propio proyecto", estudiado por este grupo y en el que se garantiza que, "del total de ejemplares, se deben preservar el 25% de ellos", por lo que se ha preguntado "por qué, de 97 árboles existentes en esta fase, tan solo van a sobrevivir tres". "El resultado final es que no se salva nada cuando ese, en una ciudad como Granada, tendría que ser el primer objetivo de cualquier proyecto", ha denunciado la edil.

Cabrerizo ha pedido al PSOE que se aleje "de las políticas verdes de foto y titular, y realmente baje a la calle, donde están dejando a los vecinos de Arabial sin sombra ni calidad de aire", y ha subrayado, además, que precisamente el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "ya realizó en su anterior mandato otra tala masiva en la Chana, donde se destruyeron muchos ejemplares sanos y antiguos".

Así, ha exigido a Cuenca que "suelte el hacha de doble mango que empuña junto a Luis Salvador, flamante concejal del Anillo Verde, por cierto, y repare en que no debe ser el objetivo el aumento del número de aparcamientos sino el aumento del número de verde", ya que "conseguir una ciclocalle no es suficiente para perder un entorno saludable en Arabial".

Para Cabrerizo, no es suficiente aumentar el número de árboles sino "cuidar y mimar a los que ya están dando sombra", a los que están ya disminuyendo la temperatura y creando "un microclima dentro de esta tórrida ciudad, a los que ya están absorbiendo dióxido de carbono".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185155