viernes 26 abril
La Capital  |   | E.P.

Unos 200 expertos abordarán en Granada los últimos avances en urología durante el congreso regional

Tendrá dos sesiones plenarias, diferentes mesas redondas y conferencias sobre los distintos asuntos a tratar

Alrededor de 200 urólogos participarán en el XXX Congreso de la Asociación Andaluza de Urología que se celebrará el jueves y viernes en Granada para abordar los últimos avances de las enfermedades de los aparatos urinario y genital masculino.

Este congreso, que cumple este año tres décadas, es la cita científica sobre Urología más importante a nivel regional, donde los especialistas más relevantes entrelazan y actualizan conocimientos sobre los avances en esta materia, según detalla en una nota la organización.

Se desarrollará en el Hotel Barceló de Granada con dos sesiones plenarias, diferentes mesas redondas y conferencias sobre los distintos asuntos a tratar.

Desde el jueves

Se presentarán estudios realizados en centros sanitarios andaluces en distintos formatos: Comunicación oral, vídeos y póster agrupados en diferentes sesiones científicas. Asimismo, el viernes se desarrollará una sesión de comunicaciones en inglés.

La reunión arrancará la mañana del jueves con una sesión plenaria dedicada al tratamiento mínimamente invasivo en HBP, seguida de una segunda que tratará sobre inmunoterapia en el cáncer vesical. La sesión del viernes versará sobre el manejo de las masas renales de pequeño tamaño.

Además, se desarrollarán sesiones interactivas cuyo tema central será el cáncer de próstata resistente a castración que tendrá lugar el jueves, mientras que la programada para el viernes girará en torno al cáncer renal metastásico.

· Más noticias sobre La Capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100879