viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

UPDAr denuncia que cada vecino de Armilla "debe" 826,74 euros

La formación municipal critica la "nefasta gestión" del PSOE al contar con una deuda viva municipal de 19,5 millones de euros

El grupo Unidos Para Defender Armilla (UPDAr) ha denunciado que cada vecino del municipio "debe" 826,74 euros. Los datos ofrecidos  por el Ministerio de Hacienda en relación a la deuda viva de los ayuntamientos apuntan que Armilla cerró el año 2015 con una deuda viva de 19.530.000 euros, "lo que supone en la práctica que cada uno de los armilleros debe más de 800 euros".

Con estas cifras, según ha manifestado la formación en un comunicado, el municipio se sitúa en el quinto puesto "con más deuda por habitante de la provincia de Granada, y ocupa una posición destacada en el ranking de Andalucía".

UPDAr ha calificado de "nefasta" la gestión económica del PSOE, además de "alarmante y sospechosa" en algunos casos como las irregularidades "que se plantean en el embellecimiento de la rotonda de Armilla con un sobrecoste de 280.000 euros"."La deuda no ha hecho más que crecer en tiempo de crisis, y el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento supera el 120, 71% de los recursos corrientes, lo que impide que el Ayuntamiento pueda solicitar créditos a largo plazo, limitando la capacidad de acción del Ayuntamiento", han explicado desde el partido.

El grupo municipal ha criticado que, en su día, presentaron una propuesta para reducir el sueldo de la clase política en 270.000 euros en tres años, "pero fue rechazada por todas las fuerzas políticas (PSOE, PP, Ciudadanos, Ahora Sí e IU), demostrando un claro ejemplo de irresponsabilidad y deslealtad a los ciudadanos”. "Un equipo de Gobierno agotado políticamente -han continuado- es incapaz de llevar a cabo una política de contención de gasto sin perjudicar a servicios básicos y partidas sociales".

Asimismo, han lamentado la "situación de bancarrota" que vive la localidad, ya que entienden que son un municipio "endeudado, intervenido por Hacienda y con los impuestos más caros de todo el área metropolitana".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69997