viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UPyD pide a Universidad y Ayuntamiento que colaboren para buscar alternativas al 'botellón'

Mayte Olalla insta a las dos instituciones a que adopten medidas que ya se aplican en universidades de otros países europeos, encaminadas a buscar formas de ocio “más sanas”

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha instado al Área de Juventud del Consistorio y a la Universidad de Granada a que “unan esfuerzos” y colaboren por ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio “más sanas y con valores más positivos” que los del 'botellón'.

En concreto, Olalla pide a las dos instituciones que se imite aquí el ejemplo de otras universidades europeas “donde sí se potencia la cultura, el deporte o el asociacionismo” hasta el punto de que forman parte del currículum académico. Eso, estima la concejal, ayudaría a que los jóvenes puedan interrelacionarse sin tener que recurrir “a emborracharse como única forma de conocer e interactuar con tus iguales”.

La concejal entiende que si Universidad y Juventud se ponen de acuerdo, podrían establecerse grupos de trabajo que empiecen “a plantear a los estudiantes otra forma de hacer planes, a fomentar otro tipo de cultura distinta a la de salir sólo a beber, que además es algo poco sano”.
Entiende Olalla que el 'botellón' no se ataja de la noche a la mañana, que hoy por hoy forma parte de una cultura juvenil en cierto modo arraigada, pero piensa que si este tipo de iniciativas han tenido éxito en otros países, se pueden extrapolar a Granada.

“Podemos trabajar para que esa actividad de beber sí o sí vaya dejándose de lado y se abran espacios más sanos y más educativos, que se fomente otro tipo de cultura”, resume la portavoz de UPyD, que añade que la que propone es una solución “factible” y que su puesta en marcha depende fundamentalmente “de la voluntad de todos por hacer una apuesta real para mejorar las cosas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36905