viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UPyD pide que se investigue “hasta el final” la supuesta financiación irregular de la sede del PP

La concejal de la formación en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, se ha mostrado extrañada por la construcción del local en plena crisis

La concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha abogado por “investigar hasta el final” la posible financiación irregular de la nueva sede del PP en la capital.

Según ha publicado el periódico digital 'Vozpópuli', el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada va a abrir diligencias de investigación para saber si empresarios y constructores colaboraron con dinero negro en su construcción a cambio de favores, como concesiones administrativas, como se asegura en una denuncia previamente presentada en la Audiencia Nacional.

Mayte Olalla ha asegurado que la noticia no le sorprende teniendo en cuenta los antecedentes del partido en otros puntos de España, empezando por Madrid, y ha recordado que su grupo ya preguntó en el Ayuntamiento cómo había distribuido el PP los dos millones de euros que había recibido su grupo municipal, según recoge la formación en un comunicado.

“Hicimos una moción en la que pedimos que se colgaran las cuentas de los grupos municipales en la web y que se fiscalizaran, pero todos se negaron y al final somos los únicos que lo hemos hecho, los únicos transparentes”, ha enfatizado la concejal.

Olalla ha añadido que a su formación siempre le ha extrañado mucho que el PP “haya podido hacerse ese pedazo de sede nueva en plena época de crisis”, por lo que no le parece raro que haya sospechas respecto a su financiación. “La Justicia debe llegar hasta el final”, ha insistido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33646