martes 2 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Vamos Granada pide medidas tras los insultos "machistas" de un intendente de la Policía a una edil del PP

El grupo vinculado a Podemos cree que no es de recibo que se hagan comentarios despectivos sobre la fisonomía o el aspecto físico de cualquier persona

El grupo de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital ha reclamado que se ponga en marcha un procedimiento para esclarecer lo ocurrido en relación a los insultos "machistas" que la concejal del PP, María Francés, afirma haber recibido del intendente de la Policía Local José Antonio Moreno.

La edil 'popular' ha informado este jueves de que durante su intervención el pasado 1 de junio en la Academia de la Policía Local, José Antonio Moreno hizo referencia a una conversación privada que ambos mantuvieron cuando ella aún era concejal de Protección Ciudadana.

La edil le preguntó por una factura de piensos para perros de la unidad canina que le parecía excesiva y el intendente afirmó en la citada academia: "como si ella no comiera, con ese cuerpo que tiene", según el relato de la 'popular', que ha reclamado que se tomen medidas disciplinarias contra esta persona.

A este respecto, Vamos Granada ha considerado que "no es de recibo que se hagan comentarios despectivos sobre la fisonomía o el aspecto físico de cualquier persona" y ha censurado especialmente el contexto en el que se realizaron estas afirmaciones, en un curso de formación.

"Entendemos que se tiene que actuar con un procedimiento que esclarezca los hechos y contraste versiones, para que se apliquen las sanciones y medidas de rectificación oportunas en su caso", añaden desde esta formación política.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería