viernes 26 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Vecinos del Barrio de Santa Amalia se unen para exigir el fin de los apagones

Han solicitado al Ayuntamiento una reunión con los responsables de zona de Endesa para que expliquen qué medidas se están tomando para resolver el problema

Momento de la reunión entre los vecinos y representantes del Gobierno local, entre ellos el alcalde

Un grupo de vecinos del Barrio de Santa Amalia de Atarfe, "cansados" de los reiterados cortes de suministro eléctrico, han pedido a los representantes municipales del equipo de Gobierno la mediación ante Endesa al considerar que las reclamaciones individuales no han dado resultado por ahora.

A lo largo de estos dos últimos meses se han producido cerca de una decena de cortes de suministro eléctrico, con una duración media de cuatro horas, en las calles Manuel de Falla, Mirador de la Ermita, Vista Elvira, Murillo, Velázquez, Plaza de Juan Carlos, Reina Sofía, Alonso Cano, Avenida Caparacena, entre otras.

Estas interrupciones se han dado a distintas horas y, a pesar de las llamadas de los particulares, "han tardado mucho en resolverlse", según han informado desde los propios vecinos, que aseguran que los vecinos censuran cómo los técnicos de Endesa "no saben ni dónde está el transformador y no solucionan el problema de forma definitiva".

Los vecinos han solicitado al Ayuntamiento una reunión con los responsables de zona de Endesa para que expliquen qué medidas se están tomando para resolver el problema. El barrio tiene 40 años y nunca se había dado un servicio de tan mala calidad.

Por ello proponen que se revise y renueven las acometidas, pues el barrio ha crecido; y se controlen los usos indebidos que provocan las sobrecargas en la red.

En este sentido se han constituido en Movimiento Vecinal Santa Amalia para coordinar las incidencias y han  acordado  hacer reclamaciones en Consumo por  el riesgo para la salud de aquellos enfermos del barrio que dependen de máquinas para la respiración, la mala calidad del servicio a familias con menores que no pueden calentar su vivienda, estudiantes que pierden sus trabajos en equipos informáticos o trabajadores que dependen de internet.

Los representantes del equipo de Gobierno presentes en la reunión le han trasladado a los vecinos que ya han escrito a Endesa y a la Delegación de Industria de la Junta de Andalucía sobre este problema.

A raíz de la reunión, se ha formado una comisión vecinos- ayuntamiento para pedir la reunión con los responsables de zona de Endesa y con Industria y la posibilidad de coordinarse con otras plataformas de afectados de Granada y otros pueblos.

Si persisten los problemas la comisión valora la posibilidad de movilizaciones y  realizar una denuncia por vulneración de derechos fundamentales como la salud y la seguridad entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132630