viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil finaliza su Espacio Joven, listo para abrir cuando acabe el estado de alarma

El Consistorio planea poder contar con él a partir de septiembre y que en él se sitúe también el futuro teatro municipal

Esta nueva infraestructura contará con 300 metros cuadrados. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha finalizado las obras del nuevo Espacio Joven de la localidad. Su equipamiento comenzará cuando haya terminado el estado de alarma decretado por el coronavirus. Ha contado con una inversión de 40.000 euros y otros 7.000 para su equipamiento.

En una visita a las instalaciones ubicadas en la primera planta de la Casa de la Cultura de Purchil, el alcalde Leandro Martín, ha anunciado que será también en ese lugar donde se ubicará "el futuro teatro municipal".

Martín ha explicado, a través de una nota de prensa, que el Espacio Joven dispondrá de casi 300 metros cuadrados y contará con un local de ensayo donde los grupos musicales y bandas del municipio podrán reunirse. "Además, en este centro los jóvenes vegueños podrán ver películas, estudiar, jugar a juegos de mesa o a la videoconsola", ha querido aclarar.

Desde el Consistorio se ha planeado que el nuevo Espacio Joven se abra al público en el mes de septiembre, "si la crisis sanitaria del coronavirus lo permite", ha explicado Martín.

"Con él haremos realidad un compromiso que adquirimos con nuestros jóvenes para esta legislatura, poniendo a su disposición también un aula de lectura y estudio, y dos pequeñas salas multiusos donde se podrán realizar todo tipo de talleres”, han señalado desde el equipo de Gobierno.

La edil de Juventud, Elena Mamely ha destacado que el nuevo Espacio Joven “nos permitirá poner en marcha una escuela de cocina donde impartiremos cursos específicos para enseñar a nuestros jóvenes a cocinar y celebrar talleres de repostería, por ejemplo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158700