viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

"Vengo a continuar mi aprendizaje personal y profesional y dispuesto a escuchar a todo el que sepa dialogar"

El nuevo alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, destaca la responsabilidad del cargo y su propósito de trabajar para "estar a la altura de los vecinos"

Antonio Nárváez, tras recibir el bastón de mando de la Alcaldía. Foto: Álex Cámara

Antonio Nárváez, tras recibir el bastón de mando de la Alcaldía. Foto: Álex Cámara

En un mismo lugar, congregados ambos para un mismo acontecimiento, refugiados en el apoyo mostrado por los presentes, pero con sentimientos encontrados. Por un lado, los nervios, la incertidumbre de cómo será y ese respeto que impone una nueva responsabilidad. Por el otro, la emoción, los recuerdos de casi tres décadas aglutinados en unos instantes, la nostalgia de dejarlos atrás y la esperanza de una buena elección.

Media hora antes de que el pleno, con un único orden del día, diese comienzo, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, cuya entrada permanecía custodiada por la Policía Local, comenzaba a llenarse. Con cinco minutos de antelación, hacia su entrada el ya exalcalde de la localidad, Vicente Valero, entre los aplausos y los abrazos de sus conciudadanos y algunos representantes políticos del PP. Acto seguido, daba los primeros pasos por la sala, el que se ha convertido en el nuevo regidor municipal, Antonio Narváez entre vítores y halagos.

De este modo, y tras su elección como primer edil de Ayuntamiento churrianero con diez votos a favor -contando con el apoyo del concejal de IU-, y cuatro en contra –concejales de PSOE y UPyD- y posterior juramento del cargo ante la Constitución, Narváez ha recordado a las personas que han marcado su vida y su trayectoria. “Sobre todo, esas que hoy no están aquí y que hubieran disfrutado mucho de este momento, pero también a las que apostaron por mí en lo personal y político, apoyándome en esta labor tan honrosa como es la del servicio público. Hoy comienzo un reto que afronto con ilusión, esta nueva etapa está marcada por lo que somos y lo que nos une, valores perfectamente marcados en la tradición de nuestras fiestas que hoy comienzan. Asumo esta Alcaldía con humildad, consciente de la responsabilidad que supone regir los destinos de un municipio referente de la gestión municipal en Andalucía. Voy a trabajar para estar a la altura de mis vecinos, cuya calidad de vida es mi única preocupación. Seré dialogante y hablaré con todos los que quieran hablar conmigo. El bienestar y el progreso son los protagonistas del porvenir del pueblo. Vengo a seguir aprendiendo y a escuchar a todos, pero la responsabilidad es el denominador común", ha manifestado Narváez mientras hacía un llamamiento a la necesidad de un clima "de consenso y respeto político como base".

En este sentido, ha recalcado la labor realizada por Valero en sus años de mandato. “Has sentado la base de una gestión ejemplar. Gracias por tu entrega y esfuerzo, por darme la confianza y pensar en mí para que me sumara al proyecto del PP de Churriana a mis 25 años. Han sido incontables las experiencias que he vivido a tu lado y que ahora me servirán para mirar hacia delante. Este equipo se volcará por Churriana y su gente. Siempre serás recordado como el precursor de la Churriana del siglo XXI", ha precisado el nuevo regidor municipal al tiempo que miraba a Valero.

Por su parte, el parlamentario andaluz, visiblemente emocionado, ha destacado la "raza" de un político como Narváez. “Es un día lleno de entusiasmo porque se vislumbra una nueva etapa que va a proporcionar un gran beneficio y calidad de vida a los vecinos de Churriana, ya que quien va a dirigir sus destinos, me consta, es una persona eficiente, puesto que desde 2003 he tenido el privilegio de trabajar con él y él conmigo y gozar de las cualidades propias de un político de raza. El mejor alcalde que va a tener Churriana ya está aquí, tiene una ilusión desbordante, gran experiencia y capacidad", ha comentado Valero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15863