viernes 26 abril
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

¡Viven!

El Covirán salva el ‘match ball’ en la pista del Betis (85-91) y llega con opciones de permanencia a la última jornada de la Liga ACB

El Covirán sufrió lo indecible pero levantó el ‘match ball’ en la pista del Betis (85-91). El equipo de Pablo Pin acudió a la cancha sevillana con la presión de que una derrota equivalía al descenso a LEB Oro, pero logró deshacerse de toda la negatividad de las últimas semanas para hacerse con un triunfo vital. El ‘average’ sigue en manos de los hispalenses, si bien ni siquiera ese aspecto reduce el subidón rojinegro tras este encuentro en el que Thomasson (28 puntos) se encumbró como ídolo nazarí.

Costa se afana para frenar a Cvetkovic. Foto: acb Photo / JL Contreras

La salida en tromba del Betis (13-2) encontró una réplica rápida del Covirán, que logró igualar el luminoso (13-13). Esa tónica en la que los nazaríes hacían la goma para ver a su rival marcharse y de nuevo darle caza se repitió durante los primeros veinte minutos.

La escuadra sevillana lo apostó todo a su juego exterior, mientras que los de Pin miraron más a la pintura. Primero con Ndoye como finalizador, aunque también dieron una buena rotación interior tanto Jacobo Díaz como David Iriarte. A poco que Thomasson entrara un poco en juego, el talento del norteamericano posibilitó la neutralización de los puntos de Montero, si bien los locales se auparon de nuevo antes del descanso (46-41).

Ndoye cuajó una buena primera parte, si bien luego apenas jugó por decisión técnica. Foto: acb Photo / JL Contreras

En el tercer acto, el Betis volvió a abrir hueco con su habitual dominio del rebote ofensivo y rozó así la decena de ventaja. No obstante, dos triples de Maye y Thomasson frenaron el ímpetu verdiblanco aprovechando el ‘small ball’ de Pin con cuatro ‘pequeños’. El frenesí se alió entonces con el drama para propiciar errores en cadena de ambos conjuntos, saliendo mejor parado el Covirán (58-54).

Cvetkovic y Pérez apuñalaron a los rojinegros con sendos triples al filo del final del tercer período (64-56). Los nazaríes intentaron la reacción con la misma moneda, si bien el aro se les cerró desde la larga distancia. Por si fuera poco, un triple esquinado de Maronka cuando se acababa la posesión destrozó casi por completo la ilusión de la permanencia del Covirán (66-57).

Maye hizo de ‘5’ muchos minutos y contribuyó a abrir espacios en la zona. Foto: acb Photo / JL Contreras

Contra las cuerdas, volvió el mejor Covirán. Un triple de Bropleh, un par de defensas presionantes y un mate a lo palomero del jugador con pasaporte liberiano equilibraron la contienda por enésima vez (67-64). Casimiro pidió tiempo muerto, pero a Bropleh no le detuvo su ritmo y con un triple a la salida de bloqueo empató el choque a falta del último cuarto (67-67).

Con una canasta aro pasado de Pere Tomás, el Covirán se puso al fin por delante (67-69). El Betis se estrelló contra la defensa zonal rojinegra y lució totalmente desnortado en esos compases, y más tras otro triple de Bropleh que incrementó el parcial hasta un 1-17 demoledor (67-74 a 7.37).

Thomasson, héroe absoluto para el Covirán. Foto: acb Photo / JL Contreras

El cuadro sevillano se reajustó y empezó a desentrañar la excelente defensa del atípico quinteto de Pin, que insistió con los cuatro ‘pequeños’ en pista durante varios minutos pese a que Ndoye había rendido a buen nivel. Gerun sacó a relucir las costuras de ese esquema sin un ‘5’ contundente, pero los triples de Thomasson y Tomás dieron de nuevo oxígeno (71-80 a 4.13).

Los colegiados escamotearon una antideportiva clara de Gerun, un lance al que le siguió ‘2+1’ de Montero (77-81). Thomasson se enfundó entonces el traje de superhéroe y acaparó todas las acciones ofensivas del Covirán (79-85), aunque Montero hizo lo propio para el Betis (83-85).

Enorme duelo de ‘jugones’ entre Montero y Thomasson. Foto: acb Photo / JL Contreras

El último integrante en llegar al cuadro granadino metió su quinto triple de la noche (83-88) y después se jugó otro aclarado de sus compañeros para definir en una acción plagada de talento individual (85-90 a 21 segundos). El reto del ‘average’ (-10) se vislumbró apenas unos segundos, pero la victoria no se escapó y el Covirán llega de este modo vivo a la última jornada de la Liga ACB.

FICHA ESTADÍSTICA

85 - Real Betis Baloncesto: Pargo (6), Bertans (2), Johnson (17), Pérez (10), Gerun (10) –cinco inicial– Maronka (8), Cvetkovic (8), Montero (19), Pasecniks (4), Báez (1), Fischer (-).

91 - Covirán Granada: Renfroe (1), Thomasson (28), Tomás (8), Maye (12), Ndoye (10) –cinco inicial– Costa (2), J. Díaz (4), Iriarte (4), Bropleh (20), Caicedo (2), C. Díaz (-).

Parciales: 22-20, 24-21 (46-41 al descanso), 21-26 (67-67) y 18-24 (85-91 final).

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Araña. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla ante 7.242 personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229557