viernes 26 abril
La Capital  |   |

Vox no votará al candidato del PP y propone al suyo como alcalde

Pide a las fuerzas del centro derecha y los no adscritos que hagan un ejercicio de "generosidad" para evitar que gobierne la izquierda

Onofre Miralles, en el Pleno del Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

La dirección nacional de Vox ha valorado la opción de presentar como candidato a la Alcaldía de Granada a su portavoz municipal, Onofre Miralles y por tanto no apoyará al aspirante del PP, Francisco Fuentes.

Esta situación obedece al "análisis de que la situación" que atraviesa el Ayuntamiento de Granada, tras la crisis de Gobierno "provocada" por el Partido Popular, por "abandonar el Gobierno municipal el pasado 8 de junio, y a la vista de que a menos de 24 horas del Pleno de investidura, ha informado la organización en un comunicado.

En este sentido han recordado que los 'populares' no han podido recabar el apoyo de los concejales necesarios para conformar Gobierno y tras comprometer sus tres votos para sumar esa mayoría.

"Vox se ve en la responsabilidad de plantear un candidato alternativo de consenso para evitar el Gobierno de la izquierda", ha asegurado la formación, que considera que tanto PP, como Cs y los ediles no adscritos deben hacer un acto de "generosidad" para evitar que el PSOE, con un "alcalde imputado" pueda gobernar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183243