miércoles 19 enero
Navidad  |   | Redacción aG

Vuelve el tobogán de la Navidad a Granada

La ciudad abre oficialmente la zona de atracciones del Paseo del Salón, en la que se espera la visita de miles de personas

Una madre, junto a su hijo, se desliza por el tobogán. Foto: Álex Cámara

Granada ha inaugurado el gran espacio de atracciones navideñas que, bajo el nombre de Poblado Navideño, va a estar en funcionamiento hasta el próximo 9 de enero en el Paseo del Salón, donde, como novedad, se va a disfrutar de un gran tiovivo tipo veneciano con dos plantas de altura que se unirá al habitual tobogán.

Se podrá visitar todos los días en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y desde las 16.00 hasta las 22.00 horas, según ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Educación, Jacobo Calvo, quien se ha mostrado convencido de que el entorno del Paseo del Salón y el Violón se van a convertir en parada obligada esta Navidad para los más pequeños, "que van a poder disfrutar de un gran área de diversión y aventura en pleno Centro de la ciudad".

Así, según ha explicado, junto al mencionado tiovivo estilo clásico, se contará, entre otras atracciones, con una pista de trineos que a modo de montaña nevada permite disfrutar de un descenso desde ocho metros mediante trineos neumáticos, al que se une un bosque de aventuras integrado por tirolinas con 45 metros de longitud y un circuito de aventuras con dos niveles. El Poblado Navideño vuelve a ofrecer entre sus atracciones un área de columpios infantiles con animales y personajes autopropulsados en el que destacará un muñeco de nieve gigante.

Jacobo Calvo ha animado a la ciudadanía a disfrutar esta Navidad del "magnífico" recorrido de luces, sonido y atracciones organizado por el Ayuntamiento de Granada a lo largo de todo el centro, que arranca en el Paseo del Salón y el Violón, pasando por el mercadillo de artesanía dispuesto a lo largo de la Carrera de la Virgen y haciendo parada en Puerta Real, donde los ciudadanos podrán fotografiarse en dos figuras gigantes luminosas, que simulan una bola de Navidad y un regalo navideño, con el que obtener un recuerdo de estas fechas tan señaladas.

Plaza Bib-rambla se convierte un año más en uno de los espacios referentes en la ciudad para los más pequeños, donde este año, además del tradicional mercado con artículos navideños, se ha instalado un columpio con forma de árbol de Navidad al que se podrán subir los niños y niñas. La propuesta municipal continúa en plaza Nueva con la presencia de las figuras de los tres Reyes Magos.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería