viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca denuncia que quedan por ejecutar el 84% de las obras comprometidas con los barrios en 2014

El portavoz socialista advierte que solo quedan tres meses para que acabe el año y nuevamente no se responde a las peticiones vecinales

Cuenca y Muñoz dieron a conocer un mapa con los puntos donde se centran las prioridades de los vecinos. Foto: aG.

Cuenca y Muñoz dieron a conocer un mapa con los puntos donde se centran las prioridades de los vecinos. Foto: aG.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha denunciado que a tres meses de que finalice el año, el 84% de las obras comprometidas con los barrios y priorizadas por los granadinos no se han ejecutado. Para el edil, “estamos un año más ante la política mentirosa del equipo de gobierno de Torres Hurtado, quien pide a los granadinos un listado de prioridades para después meterlas en un cajón como lleva haciendo los últimos 12 años”.

El socialista tildó de “el colmo de la desvergüenza que con un 84% de obras sin empezar, durante el mes de julio hayan vuelto a pedir a las asociaciones de vecinos la prioridades de 2015”. Al respecto, recalcó que “esta situación es tan dantesca, que el 80% de las demandas de los granadinos siguen siendo las mismas desde hace más de una década”.

Para mostrar la situación, Cuenca dio a conocer un mapa con los puntos donde se centran las prioridades de los vecinos, “en muchos casos, asuntos tan básicos como que una parada del autobús tenga acera, como ocurre en la Bobadilla”. Al respecto, el edil señaló que, “este mapa que hoy mostramos, lleno de puntos rojos es un homenaje a la desvergüenza política, a la desfachatez y a la falta de respeto que el gobierno municipal del PP profesa a los ciudadanos”.

Cuenca aseveró que la política de Torres Hurtado “es nociva para los intereses de los granadinos” y reiteró que “esta ciudad lleva más de una década presa de la política de Torres Hurtado. Una política basada en el despilfarro, 15 millones de euros de gasto público en la implantación en LAC que no han servido para nada. De atender a las demandas de los ciudadanos nada de nada. De escuchar a los granadinos nada de nada”.

Por su parte, la concejala del PSOE, Ana Muñoz, detalló las obras sin ejecutar por distritos y puso de manifiesto “el desequilibrio territorial generado por Torres Hurtado”. En el distrito Albaicín, explicó que de las más de una 50 obras demandadas por los vecinos, finalmente se priorizaron 9 actuaciones urbanísticas para 2014. “A eso se comprometió el alcalde y la edil de Urbanismo, Isabel Nieto. Cuando quedan como quien dice tres meses para que termine el año, 90% de las obras no se han iniciado”, denunció.

En Beiro, fueron solicitadas 15 actuaciones. “No se ha ejecutado ninguna”, puntualizó. Respecto al distrito de Chana, la edil  apuntó que “los vecinos siguen a la espera del bulevar de Las Perlas o del arreglo del parque de Los Olivos, donde los bancos son de hormigón con tornillos que sobresalen y sin ningún tipo de seguridad”. También destacó reivindicaciones “de primera necesidad como tener aceras asfaltadas en algunos puntos o el cableado aéreo soterrado en el caso del Cerrillo de Maracena”.

Muñoz se refirió además al Zaidín, “un distrito que no corre mejor suerte. Después de 10 años solo se le ha lavado la cara a la Avenida de Dílar, asunto que ni siquiera habían pedido los vecinos”.   Así, relató los asuntos pendientes desde hace años “como el arreglo de numerosas plazas y calles, así como la superficie del parking de Los Cármenes, la remodelación de las Casillas Bajas o Santa Adela, que sigue siendo la actuación más importante para la asociación de vecinos”.

En el Distrito Norte, insistió, “las intervenciones se han limitado a arreglar un talud o hacer una caseta en un polideportivo para guardar herramientas en una instalación municipal”, intervenciones que tildó “de poco serias si se tiene en cuenta que las necesidades básicas en este distrito son infinitas”.

Para concluir, en los distritos Genil, Ronda y Centro, explicó que “las actuaciones van por barrios. Mientras hay zonas más mimadas que normalmente coinciden con los buenos resultados electorales del PP, hay barrios que no tocan bola como pueda ser el Barranco del Abogado, Lancha del Genil, Bola de Oro o determinadas zonas de Fígares o La Rosaleda”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16590