viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La empresa oBike penalizará el "mal uso" de las bicicletas de alquiler en la capital

Implanta un sistema por puntos que sancionará a los usuarios que no cumplen con las normas

Una de las bicicletas de oBike, colgada de un árbol de la capital. Foto: oBike

La empresa que se encarga del servicio de alquiler de bicicletas oBike ha impulsado una serie de medidas para frenar los casos de vandalismo que se han producido durante los últimos meses en Granada capital.

Esas actuaciones pasan por la penalización mediante eliminación de puntos. oBike ha establecido un cupo de 100 puntos para todos los usuarios. Los usos inadecuados del servicio, que incluyen el estacionamiento en espacios no habilitados, conllevará una pérdida de puntos, lo que se traduce en un encarecimiento del servicio en futuros trayectos. Así, al usuario que reúna, por ejemplo, entre 61 y 80 puntos cada trayecto le costará diez veces más que al que conserve los 100 puntos iniciales.

En los casos de usuarios reincidentes, oBike prevé una congelación permanente de la cuenta, lo que se traduce en  la incapacitación para el  desbloqueo de los candados electrónicos dispuestos en cada dispositivo. En los supuestos más graves, entre los que se encuentran el abandono de la bicicleta, el vandalismo o la violación de las normativas de tráfico vigentes en cada ciudad, oBike "procederá a cancelar la cuenta, requisará la fianza inicial y denunciará -como viene haciendo desde que comenzara su andadura- los hechos ante los organismos competentes".

Nueva 'app'

Es por eso que la nueva versión de la 'app' de la empresa de alquiler de bicis -ya está disponible para Android e IOS- incorpora nuevas funciones dirigidas a "penalizar el mal uso del sistema e incentivar a todos aquellos usuarios que hacen un uso responsable del servicio". En este sentido, la aplicación cuenta con un servicio de notificaciones que tienen el objeto de informar al usuario acerca del estatus de su aparcamiento.

Según ha trasladado el cofundador de oBike, Edward Chen, "el vandalismo es un gran problema para el mercado de bicicletas compartidas sin estaciones, pero estamos luchando contra este enemigo a través de diversas vías. Nuestro objetivo es adaptarnos a las particularidades de cada comunidad y evolucionar continuamente para ofrecer un servicio de la más alta calidad".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109468