viernes 26 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Un golpe inmerecido

El Granada CF perdió contra un Real Madrid al que le plantó cara y al que llegó a empatar, pero una genialidad de Modric fue determinante

Ni Barral ni Success pudieron batir a Keylor Navas. Foto: Álex Cámara

Ni Barral ni Success pudieron batir a Keylor Navas. Foto: Álex Cámara

Se volvió a repetir. El Granada CF de nuevo plantó cara al Real Madrid y mereció un mejor resultado que una derrota, esta vez ante su afición, que se marchó orgullosa del esfuerzo de su equipo. El conjunto de Sandoval tuvo más ocasiones que el Zidane, no se amilanó en ningún momento e incluso exhibió un mejor juego con combinaciones que los delanteros rojiblancos no supieron culminar. Benzema, en la primera parte, puso por delante al conjunto madrileño, mientras que El Arabi, nada más salir del banquillo, firmó un justo empate. Pero en el tramo final, Modric se sacó de la chistera un gran disparo con el que alojó el balón por toda la escuadra y dio la victoria a su equipo.

FICHA TÉCNICA
Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Ricardo Costa, Lombán, Foulquier; Rubén Pérez, Fran Rico (Krhin, m. 76), Rochina; Success, Peñaranda (Dux, m. 80) y Barral (El Arabi, m. 58).
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, m. 86), Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Kovacic, m. 78); James (Jesé, m. 61), Cristiano Ronaldo y Benzema.
Goles: 0-1, m. 30: Benzema; 1-1, m. 60: El Arabi; 1-2, m. 84: Modric.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a los locales Miguel Lopes y Rubén Pérez y al visitante Sergio Ramos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Los Cármenes, ante 17.052 espectadores.

Sandoval hizo cambios en la alineación titular. Hizo debutar a Ricardo Costa en el eje de la zaga junto a Lombán, mientras que en los laterales actuaron por el derecho Miguel Lopes y por el izquierdo Foulquier. En el centro del campo, Rubén Pérez repitió junto a Fran Rico y Rochina. Por delante, Peñaranda regresó tras superar su lesión para actuar por la banda y acompañó a Success y a David Barral como punta de lanza.

El Granada CF estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego y jugó de tú a tú al conjunto de Zinedine Zidane. De hecho, las primeras ocasiones fueron para el conjunto rojiblanco. Peñaranda y Success volvieron a jugar como los niños que son, y pusieron en aprietos a la defensa del equipo madrileño.

El Real Madrid, necesitado de lograr una victoria fuera de casa, donde más ha fallado en lo que va de temporada, dio el primer aviso al Granada CF en el minuto 7. Benzema disparó de media chilena un balón centrado por Carvajal, pero el balón se le marchó fuera. Tras esto, el Granada CF tuvo una clara ocasión en las botas del joven Peñaranda que, de hecho, incluso fue gol, pero fue anulado por fuera de juego ya que el venezolano estaba en posición irregular cuando recibió un balón que había rechazado Keylor y había disparado Barral.

Los de Sandoval volvieron a repetir la buena imagen que ya ofrecieron en el Bernabéu y continuaron con llegadas al área, pero ni Success, ni Barral ni Peñaranda estuvieron acertados y, además, Ramos estuvo atento para despejar. El Madrid, por su parte, tiró de contragolpe y llevó peligro en una jugada en la que Modric centró y Lombán sacó la testa, providencial, para despejar a córner. Ese fue un solo un serio aviso, pues a la media hora, el conjunto madridista sí logró marcar por medio de Benzema. El francés volvió a anotarle al Granada CF, su víctima favorita, tras rematar a placer un balón centrado desde la derecha por Carvajal, que se zafó de Foulquier.

Antes del descanso, el Granada CF tuvo un par de acercamientos peligrosos al área de Keylor Navas, pero ni Succes ni Rochina estuvieron acertados en sus disparos. Por tanto, el conjunto de Zidane se machó con ventaja a los vestuarios.

Reacción con El Arabi 

En la reanudación, Barral obligó a Keylor a lucirse en un remate que tuvo que despejar a córner. Modric hizo lo propio con Andrés Fernández, que despejó muy bien el remate del centrocampista. El  murciano también se mostró providencial en un disparo de Benzema. El Granada CF apretó en busca de un gol que le diera el empate que no llegó hasta el minuto 60. El Arabi, que acababa de saltar al terreno de juego en lugar de Barral, batió por bajo a Keylor tras aprovechar una gran asistencia de Rochina, quien robó el balón en el centro del campo en una jugada en la que a Modric le obstaculizó un poco el árbitro. El marroquí igualaba así a Porta como máximo goleador del Granada CF en Primera. Ese tanto provocó el delirio en la grada de Los Cármenes.

Los minutos avanzaban y el Granada CF continuaba con su lucha para amarrar el empate, pero también tuvo ocasiones para marcar algún gol más. El Arabi incluso anotó, pero en fuera de juego, aunque la más clara la tuvo Success. El nigeriano falló en el mano a mano con Keylor Navas en una clarísima ocasión.

Khrin entró por Fran Rico para ganar contención en el centro del campo y él debutante Doucouré por Peñaranda, que se marchó muy ovacionado. Los rojiblancos veían que puntuar contra el Real Madrid era posible pero toda su ilusión se esfumó en el 84'. Modric se sacó un gran disparo desde la frontal con el que alojó el balón por toda la escuadra, imposible para Andrés. El tanto silenció al Nuevo Los Cármenes. La lucha final de los rojiblancos no tuvo recompensa, pero servirá, sin duda, para cargarles de moral para los siguiente partidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60166