viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Más de 170 empresarios se suman al segundo encuentro Juncaril-Asegra para fortalecer las sinergias comerciales

La cita, que se celebra este jueves, pretende arraigarse con el tiempo como un espacio de cooperación entre las más de mil sociedades existentes en estos espacios de Albolote y Peligros

El encuentro se celebra este jueves en la explanada de Asegra. Foto. L. F. R.

Más de 170 empresas pertenecientes a los polígonos de Juncaril y Asegra se han sumado este año a su participación en el II Encuentro Empresarial organizado pro ambos espacios ubicados en los términos municipales de Albolote y Peligros y que pretenden establecer sinergias de colaboración entre las sociedades instaladas en estos puntos.

Son más de un millar el número de empresas que existen en estos espacios, motivo por el que surgió esta iniciativa hace un año y que pretende arraigarse con el tiempo, tal y como han expuesto durante la presentación del evento este martes.

La cita, que se desarrolla en la explanada Avenida de Asegra, quiere volver a ser un buen nexo de cooperación entre las sociedades y entidades instaladas en ambos espacios, tal y como ha expuesto el alcalde de Peligros y presidente de la Mancomunidad Juncaril-Asegra, Roberto García, quien ha destacado que se organizarán talleres de innovación, mesas redondas o entrega de premios, entre otras actividades desde las 09.00 horas.

García ha recordado que este tipo de encuentros han de suponer el "impulso" con un sector muy importante en ambas localidades, al tiempo que ha recordado que ha destacado la "apuesta" que hace la Mancomunidad para la inversión de 100.000 euros destinados a mejoras en ambos espacios.

Los ayuntamientos de Peligros y Albolote han presentado un proyecto de mejora integral a la Diputación de Granada, a la que solicitan una subvención para la mejora global de ambos espacios compartidos.

La alcaldesa de Albolote y vicepresidenta de la Mancomunidad, Concepción Ramírez, se ha mostrado orgullosa de poder contar con estos polígonos como motor de desarrollo económico y empresarial en ambas localidades y ha recordado el éxito que tuvo la cita organizada hace un año.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha señalado que este encuentro configura a la Mancomunidad como “uno de los polos más relevantes de suelo industrial de la provincia porque genera un punto de reunión para las 1.000 empresas presentes en ambos polígonos”.

“Y en una iniciativa como esta, donde el trabajo cooperativo y compartir sinergias son ejes claves, no puede faltar la Diputación de Granada”, ha apuntado Villegas, que en este sentido ha resaltado el papel que juega el catálogo de suelo industrial elaborado por la institución provincial.

Trabajo conjunto para más de un millar de empresas

El presidente de la asociación de empresarios de Juncaril, Leandro Galdón, se ha mostrado “encantado” de que los políticos e instituciones respalden este tipo de iniciativas, pues ocne llo se contribuye a la cooperación entre empresas instaladas en ambos espacios, que cuentan con más de un millar.

Por otra parte, el presidente de Asegra, Emilio Palomar, representante de una de las organizaciones empresariales más antiguas del país con más de 50 años, ha reconocido que “en los últimos dos o tres años" es cuando han percibido un mayor acercamiento por parte de las instituciones al tiempo que ha recordado que Asegra cuenta con la Q de calidad, y ofrece suelo industrial y comercial en las mejores condiciones.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124484