viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Similitudes y diferencias del segundo fracaso de John Jiang

El presidente hizo cambios hace un año para tratar de llevar a buen puerto el objetivo que finalmente no ha conseguido · Ha vuelto a errar en fallos del pasado

Jiang cumple dos años en Granada sin disfrutar de éxitos deportivos, por ahora. Foto: Álex Cámara

El presidente del Granada CF, John Jiang, ha visto cómo por segundo año consecutivo su proyecto en la ciudad de la Alhambra se ha convertido en un nuevo fracaso. Tras el descenso a Segunda División, este año no ha logrado ascender a Primera, lo que le obligará a hilar fino en el tercer año en Granada.

Sin embargo, los dos proyectos, el del año pasado y el de este, tienen algunos parecidos y unas diferencias en cuanto a la forma en que se han producido en el fondo. Estas son las más básicas.

Similitudes

· Una plantilla nueva

Al igual que ocurrió la temporada pasada, esta el equipo rojiblanco ha tenido una plantilla prácticamente nueva, con los inconvenientes que ello pueda conllevar para formar un grupo con ciertas garantías de éxito y un bloque.

· Otra vez los entrenadores

Fueron hasta cuatro los hombres que el año pasado dirigieron al Granada CF en su deambular por los campos de Primera División hacia la Segunda. En este caso han sido tres, si bien el éxito no ha llegado a la plantilla granadinista. Una vez más hubo decisiones incorrectas en este sentido.

· Promesas incumplidas

Jiang prometió en su primer día en Granada que llevaría al equipo a Europa en tres años y a las primeras de cambio se topó con un descenso a Segunda División. Esta dijo haber aprendido de los errores y que se trabajaría por subir. Los resultados dijeron otra cosa.

· Los adláteres

La presencia de los hombres del presidente, siempre en la sombra, siempre ha sido un inconveniente serio del proyecto. El año pasado con Media Base, este con gente de su confianza y más próxima, que sin embargo no han terminado de aconsejar ni le han instado a tomar las decisiones adecuadas.

Diferencias

· Un equipo curtido

Al contrario que el año pasado, la plantilla del Granada CF esta temporada estaba bien curtida en la Segunda División, era conocedora de los terrenos donde se movía, aunque ello no ha garantizado el éxito.

· Contratos a largo plazo

El presidente, confiando en su equipo, optó porque se hicieran contratos más allá de un año, con la finalidad de dar estabilidad al proyecto. Para ello se dio libertad en la confección a Manolo Salvador, aunque ello tampoco haya dado muchas garantías.

· Plantilla nacional

La plantilla del Granada CF hablaba, por encima de todo, el castellano. Hay que recordar frases como las que Paco Jémez dijo al inicio de la campaña del año pasado, en las que aseguraba que no podía poner a según qué jugadores porque no se entendían en el campo.

· Más tiempo para prepararlo

Jiang llegó en junio de 2016 a Granada y tuvo poco tiempo para confeccionar su equipo de cara al siguiente año. Esta temporada pudo empezar desde abril de 2017 con la llegada de Salvador y empezó a trabajar antes del descenso.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116514