viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Activado un dispositivo especial para luchar contra los ruidos en los pisos en Granada

Coincidiendo con el inicio del curso académico y desarrollado por parte de la Policía Local con “atención preferente” en el cumplimiento de la normativa

El Ayuntamiento de Granada ha activado un dispositivo especial coincidiendo en el inicio del curso académico por parte de la Policía Local de “atención preferente” en el cumplimiento de la normativa de ruidos por lo que ofrecerán una respuesta inmediata y rápida “ante cualquier denuncia que se produzca por exceso de ruidos en una vivienda”.

La concejala de Protección Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha destacado que la medida responde a la “prioridad” que para el gobierno municipal supone garantizar el derecho al descanso de los ciudadanos y ciudadanas “por lo que desde ya vamos a velar para que ningún vecino o vecina sufra molestias por exceso de ruidos procedentes de otros pisos en horario nocturno”.

En este sentido, y  tras recordar que las sanciones por incumplimiento en la normativa de ruidos son de 400 euros, la edil ha indicado que el Ayuntamiento de Granada en un paso más para garantizar el derecho al descanso “notificará, en caso de que el morador no se identifique, la sanción al propietarios del inmueble”.

Según ha explicado, con esta medida el Ayuntamiento de Granada pone freno a los inquilinos que no proceden a identificarse cuando los agentes de la Policía Local se personan en la vivienda ante las denuncias por ruidos.

“En caso de que el morador no se identifique, es el propietario de la vivienda el responsable de la misma, en tanto que entendemos que no se pueden desentender de un piso de su propiedad por el que recibe un beneficio económico”, ha dicho, para a continuación añadir que “esas sanciones por ruidos se interpondrán al inquilino, pero en el caso de que no se proceda a su identificación emitiremos la sanción a nombre del propietario del arrendador de la vivienda”, ha explicado.  

Asimismo, Ruz Peis ha añadido que el Ayuntamiento de Granada realiza una comunicación a la Agencia Tributaria de aquellos pisos que habitados en régimen de alquiler en nuestra ciudad sobre los que pesen denuncias por ruidos, por lo que “además comprobamos que la vivienda cuenta con un alquiler conforme a la legalidad”.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Carlos dice:

    Buen día!!!
    Esto de los ruidos en los edificios no tienen solución, se lo digo por experiencia, yo vivo en un edificio en el callejón del ángel y con el ruido del GYM, las motos y coches que aparcan en las aceras enfrente de los pórtales, se suma al ruido ocasionado por algunos vecinos que de magrugada hacen mucho ruido!!! yo como varios vecinos durante todo el año hemos llamado a la policía local para que sanciones a esos ciudadanos incisivos que aparcar y hacen ruido con sus vehículos y rompe el descanso de todos los vecinos y la respuestas de la policía: : Ya se avisado a un coche patrulla, y de las 10 veces que se les han llamado, han venido solo una y usted dirá él porque, muy fácil, muchos policías son amigos del GYM y no hay nada que hacer!!!
    Luego de madrugada hemos llamado muchísimas veces y la policía te dice que la Junta de Andalucía es quien lo lleva y tienen que venir a medir los sonidos y bla bla bla y como en una compañía de telefonía que te marean para que no reclames o en este caso no denuncies, acabas por no llamar y no cree en ninguna institución!!!
    Y con los ruidos de las motos de los coches, GYM y vecinos que no te dejan dormir bien, me quedo y sin ninguna esperanza de que cambie nada!!
    Policía Local y Ayuntamiento, pues gracias por nada!!!

    • Rosario dice:

      Totalmente de acuerdo, no hacen nada. Somos muchos los que sufrimos los ruidos gratuitos de muchos chulitos sueltos que andan por ahí. Y también están los ruidos de vecinos que no callan a sus perros, los de vecinas con tacones todo el día puestos, los que arrastran las sillas constantemente, los que dan portazos cada vez que entran y salen de casa.... Un sin fin de falta de educación y muy poca vergüenza. Y sumamos los ruidos de la calle para rematar...
      Cómo se va a controlar todo esto, si llamas a la policía y no aparece?? Que tipo de medidor de ruidos tienen, cuando resulta que siempre son ruidos dentro del límite permitido???....
      Pues nada seguiremos aguantando y rezando para no matarnos a hostias por impotencia entre nosotros.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213184