viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote 'presume' de su nuevo punto limpio

El Ayuntamiento valora "positivamente" su uso en las primeras semanas, pero hace un llamamiento a los vecinos para la utilización de las nuevas instalaciones

Punto limpio Albolote

Este nuevo servicio es gratuito para los ciudadanos, que solo deberán registrar sus datos y matrícula de vehículo a la entrada del recinto para un mayor control. Foto: aG

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albolote ha valorado "muy positivamente" la utilización que la ciudadanía está realizando, en las primeras semanas de funcionamiento, del nuevo punto limpio en el municipio metropolitano.

El nuevo punto limpio de Albolote, ubicado sobre una parcela de más de dos mil metros cuadrados junto a la Granja La Cartuja, sustituye al antiguo recinto de la Carretera de Atarfe. Se trata de un centro de recogida selectiva de residuos domésticos y asimilables que, de forma gratuita, se ha puesto a disposición de la ciudadanía para el depósito de aquellos materiales que son susceptibles de ser reciclados, reutilizados o valorizados.

Asimismo, está dividido en dos niveles de altura y cuenta con distintos contenedores de varios tamaños, según el tipo de residuo. En ellos se pueden recoger desde aparatos eléctricos y electrónicos, chatarra y metales, escombros, restos de poda, muebles y enseres, madera, grandes voluminosos, papel-cartón, vidrio, textil y envases. Cuenta, además, con una zona cubierta para residuos especiales que han de ser preservados de la lluvia con el objetivo de evitar filtraciones. En ella se podrán depositar residuos como pilas, baterías, fluorescentes, electrodomésticos, aparatos electrónicos, envases de pintura y disolventes, aceites domésticos, aceites de motor y restos de mecánica, así como radiografías, material fotográfico y aerosoles.

Para la edil de Medio Ambiente, Montserrat Bailón, la entrada en servicio de estas nuevas instalaciones, también contribuirá a mejorar la imagen de limpieza del municipio, ya que “no hay excusa para dejar este tipo de residuos fuera de los contenedores habituales”.

El punto limpio está abierto de lunes a domingo, excepto martes y jueves que permanecerá cerrado. El horario será de 08.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas lunes, miércoles y viernes; los sábados de 08.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas; y los domingos, solo en horario de mañana, de 08.30 a 13.30 horas.

Este nuevo servicio es gratuito para los ciudadanos de Albolote, que solo deberán registrar sus datos y matrícula de vehículo a la entrada del recinto para un mayor control y procedencia de los residuos que se depositan en el los diferentes contenedores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71391