martes 19 marzo
DEPORTES  |   | Redacción aG

Arranca en Maracena la séptima edición del Rallye Ciudad de Granada

Gorka Eimendi y Diego Sanjuan han sido los más rápidos de la jornada

Uno de los coches participantes recorre el trazado. Foto: Álex Cámara

La séptima edición del Rallye Ciudad de Granada daba su pistoletazo de salida este viernes y lo hacía con una jornada repleta de eventos en la que Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan han sido los más rápidos en la primera especial de la prueba y serán los favoritos el sábado para hacerse con la victoria final.

El día arrancaba con las verificaciones técnicas en Maracena y los reconocimientos de las especiales por parte de los 58 equipos que componen esta edición del rallye. A las 14.45 horas comenzaba el 'shakedown', que tenía lugar en la localidad de Puerto Lope, situada en el municipio de Moclín. El más rápido fue el equipo formado por el Rodrigo Zeballos y Pedro Requena.

A continuación todos los equipos se trasladaban de nuevo a Maracena -sede de la prueba- para la disputa del primer tramo del rallye, el TC X, que hacía la delicias del todo el público granadino que completaba el aforo estipulado por las autoridades y disfrutaba de un gran espectáculo ofrecido por todos los equipos. Gorka Eimendi y Diego Sanjuan eran los más rápidos, lo que les dejaba como líderes de la prueba tras la primera jornada por delante de Zeballos-Requena, y Diogo Salvi y Jorge Carvalho que completaban las tres primeras posiciones. En 2RM saltaba la sorpresa, siendo Sergio González y David Caparrós los más rápidos con su Seat Ibiza.

La maratoniana jornada del viernes se cerraba con la ceremonia de salida celebrada un año más en la Plaza del Humilladero, donde un gran número de aficionados se daba cita para ver más de cerca los vehículos que componen esta edición, así como los stand montados por nuestros principales patrocinadores a los que hay que agradecer su colaboración con la prueba.

En la ceremonia de salida estaba presente el alcalde de Granada, Francisco Cuenca que daba el banderazo de salida a los equipos participantes en una jornada que ha sido todo un éxito de público.

La segunda etapa del Rallye Ciudad de Granada ha comenzado este sábado a las 08.18 horas con la disputa de la primera especial situada en las inmediaciones de Ventas de Huelma, siendo el tramo D1, denominado TC Plus Berner, el más importante de la jornada ya que en él se repartirán tres puntos extra de cara al campeonato a los primeros clasificados.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186292