viernes 26 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Barral: "Si ganamos en casa, estamos salvados"

El delantero del Granada CF ve "capacitado" al equipo y con un "calendario favorable" para lograr la permanencia

David Barral: "Si ganamos en casa, estamos salvados"

Barral asegura que está "aportando el granito de arena que quería". Foto: Álex Cámara

El delantero del Granada CF David Barral ha comparecido ante la prensa este jueves y ha valorado el estado del equipo tras la derrota contra el Betis, cómo afronta el siguiente encuentro contra el Espanyol y los diez partidos que quedan para finalizar la Liga. Para el gaditano, la permanencia pasa por los partidos que disputa el Granada CF como local, en los que se medirá a rivales directos. "Si ganamos en casa, estamos salvados", así de contundente se ha mostrado el delantero.

Barral, que ha "convivido con esta incertidumbre del descenso" en otros equipos anteriormente, ha apuntado que ve al Granada CF "capacitado y con fuerza" para lograr la permanencia. Además, cree que "el calendario es favorable", aunque fuera tiene "rivales más difíciles".

Con la baja de Peñaranda, el gaditano podría entrar en el once titular del Granada CF contra el Espanyol, pero el jugador ha indicado que de momento no ha tenido "señales de jugar" por parte del entrenador. Barral ha asegurado que cada vez que juega crea ocasiones y todo el peligro que puede, como provocar un penalti, e incluso el otro día pudo marcar, pero "Adán sacó el 0-1". "Estoy aportando el granito de arena que yo quería", ha indicado. Barral ha añadido que él, tanto como titular o suplente, va a aportar "trabajo y sacrificio" y que lo único que le falta "es el gol".

Contra el Espanyol, el Granada CF deberá llevar la iniciativa y sobre eso ha indicado que trabaja el equipo para "tener el control del balón". "Si estamos concentrados de cara a portería y a la finalización es un partido que podemos ganar", ha indicado. Barral ve al Espanyol como "un equipo de juego alegre" y "con buenos futbolistas", pero ha apuntado que el Granada CF tiene que pensar en hacer su juego y "entrar por banda". "Y con una pizca de suerte la victoria tiene que caer", ha dicho.

Barral ha destacado también que el objetivo con el nuevo entrenador era "estar bien como bloque defensivo, mantener la portería a cero y, a partir de ahí, crecer" y "así está siendo". "Llevamos unos partidos bastantes buenos y podemos ganar a cualquier rival", ha comentado.

Sobre el último partido contra el Betis, Barral cree que el Granada CF "mereció la victoria o el empate" y se le escapó "por un detalle de concentración a balón parado". El jugador ha indicado que en Primera División se pierden partidos "por un despiste".

Respecto a las jugadas en las que cayó en el área tanto en el partido contra el Sporting como contra el Betis, Barral ha indicado que lo tiene "claro" y que ambas "son penalti". "Cada uno tiene su opinión, pero en ninguna de las dos me dejo caer", ha señalado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63097