jueves 18 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Casi tres millones de euros para el desarrollo de tres proyectos empresariales en Granada

Las subvenciones, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, se destinan al sector industrial y el turismo

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aprobado las ayudas de incentivos regionales con un importe global de 150,9 millones de euros a 135 proyectos en el conjunto del país, entre los que encuentran tres iniciativas empresariales de la provincia de Granada a los que se ha concedido una subvención de 2.855.806 euros.

Las ayudas en la provincia son para las empresas Asemica Hotels SL (2.021.695 euros), que tiene previsto la construcción de un hotel en Salobreña; Casona Los Rebolledo de Zújar (339.962 euros), también para el desarrollo de un establecimiento hotelero y a Rovi Escúzar SL (494.148 euros), para el proyecto que están desarrollando en este parque metropolitano industrial y tecnológico.

Los tres proyectos permitirán la movilización de una inversión global de más de 16 millones de euros.

Según ha explicado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, estas ayudas se destinan a proyectos del sector industrial y el turismo, para impulsar y desarrollar el tejido socioeconómico de las zonas donde se ejecutan, “los incentivos regionales contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Además, pretenden fomentar la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo para intentar cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la Unión Europea”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219488