viernes 26 abril
La Capital  |   |

"Cómo va a desprenderse de mí el PP, además, no pueden"

El alcalde de Granada, en un tono distendido, dice estar "seguro" de que le confirmarán que repite como candidato en 2015

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante el pleno extraordinario de presupuestos. Foto: Alberto Franco

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante el pleno extraordinario de presupuestos. Foto: Alberto Franco

En un tono distendido y con el ambiente navideño a la vuelta de la esquina, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha vuelto este jueves a mostrarse "seguro" de que será candidato del PP en las próximas Elecciones Municipales 2015 para el Ayuntamiento de Granada.

A preguntas de los periodistas sobre si tiene la percepción de que el de 2015 podría ser el último año como alcalde, el regidor municipal ha dicho que no solo no la tiene y ha manifestado que le quedan "muchos años" en el consistorio, bromeando incluso con el hecho de que Isabel Nieto, concejal de Urbanismo y presente en la rueda de prensa, ya está "convencida" y "tiene una orden" para formar parte de la candidatura.

Preguntado posteriormente sobre si le han comunicado ya si será o no candidato, Torres Hurtado ha comentado en un tono distendido: "No me han dicho nada, estoy seguro de que me lo van a decir de que repito, soy muy optimista y además me considero una persona muy útil, cómo van a desprenderse de mí el PP, además, no pueden. Estamos en Navidad, vamos a ser felices".

Sobre el repaso a 2014, al tratarse de su última comparecencia del año, el alcalde ha dicho que a pesar de "todos los malos augurios" el Ayuntamiento de Granada ha conseguido solventar los problemas a los que ha tenido que enfrentarse.

Ha resaltado que no han fallado "ni un solo día" en el pago de nóminas, en la atención de personas mayores o ha destacado la cobertura turística y de imagen exterior como la que Granada ha tenido este año, incluyendo eventos como la Copa del Mundo de Baloncesto.

"La gestión municipal no se ha notado en prácticamente en nada la situación", ha indicado el regidor municipal, que ha recordado la "prudencia" que ha tenido el Gobierno local a la hora de presupuestar, de atender "lo prioritario" y quitarse lo "superfluo". La ausencia de subida de impuestos y la percepción que se tiene "es que se está mejorando el gasto en los ciudadanos".

Por último, ha criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Suana Díaz, siga sin recibirlo mientras ella ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no lo hiciera aún. "De lo que me dijo que vamos a hacer no ha hecho nada", ha censurado el regidor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24934