viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

Concentración en el Hospital del PTS contra el "desequilibrio" entre hospitales tras la reordenación

Los participantes han sido convocados por la Asociación Justicia por la Sanidad

Spiriman ha estado presente en la concentración de este lunes. Foto: aG

Unas 600 personas, según datos de la Policía Nacional, se han concentrado en los accesos del Hospital Universitario del Campus de la Salud de Granada para protestar contra el "desequilibrio" entre centros hospitalarios que consideran ha dejado el proceso de reordenación hospitalaria para la articulación de dos áreas sanitarias diferenciadas, que ha concluido este lunes.

Convocados por la Asociación Justicia por la Sanidad, que preside el doctor Jesús Candel, conocido como Spiriman en las redes sociales y principal promotor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria, han mostrado carteles pidiendo la dimisión de la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisco Antón, y los directores de los hospitales universitarios Campus de la Salud y Virgen de las Nieves, José Luis Gutiérrez y Pilar Espejo.

Según ha explicado Candel en un vídeo grabado durante la concentración, consideran que la reordenación "no se ha hecho de forma equitativa para nada" y ha dejado un "desequilibrio" en equipamientos y personal desfavorable para el hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud. Asimismo, Spiriman se ha referido a una "tendencia a la privatización con los conciertos" de servicios sanitarios.

Ha anunciado, asimismo, la próxima convocatoria de una manifestación en Sevilla por la sanidad pública, junto con otras mareas y asociaciones de toda Andalucía.

Reproches del PP

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP Eva Martín ha reprochado a la consejera de Salud, Marina Álvarez, que "saque pecho" sobre la culminación de la reordenación hospitalaria cuando, en su opinión, "ha sido una sucesión de parcheos y despilfarros", con "demoras y despropósitos".

En una nota de prensa, Martín ha recordado que la Junta "ha dado marcha atrás con la fusión ante la presión de los profesionales sanitarios y de la ciudadanía", pero "no por iniciativa propia ni por haber reconocido su grave error".

En este sentido, ha recordado que el actual presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, "se pronunció en contra de los dos hospitales completos" y, a su parecer, se sigue "esperando una explicación a su parecer inicial y a su repentino cambio de opinión".

La dirigente del PP de Granada también ha indicado que "el proceso de fusión y su reversión han perjudicado notablemente a los comerciantes del Distrito Beiro, que han visto mermada su actividad, con el consecuente cierre de negocios y la pérdida de puestos de trabajo, sin que la Junta haya movido un dedo para resarcir el daño causado".

· Más noticias sobre la reordenación sanitaria

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111494