lunes 8 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Concluye en Dúrcal el curso sobre oportunidades de negocio en la construcción sostenible

Este itinerario formativo forma parte del proyecto Genera Granada, de la Diputación y la Unión Europea

El alumnado de este curso han sido jóvenes menores de 30 años. Foto: Dipgra

El curso de oportunidades de negocio en la construcción sostenible de la Diputación de Granada ha concluido en Dúrcal, en la comarca del Valle de Lecrín, tras más de siete meses.

Este itinerario formativo forma parte del proyecto Genera Granada, de la Diputación y la Unión Europea, y ha tenido como objetivo "crear empleo y formar en emprendimiento a jóvenes de áreas rurales y en riesgo de despoblación".

El alumnado ha podido conocer las experiencias de emprendimiento de empresas del sector de la construcción sostenible, como Decaro Arquitectura y Blue Method, según ha informado la Diputación en una nota.

Durante estas ponencias, se han abordado los miedos a emprender, la ayuda disponible desde las instituciones, las aportaciones de sus proyectos al mercado y, dada la situación, cómo ha afectado la crisis de la covid-19 y cómo se han adaptado a las nuevas circunstancias sanitarias.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha manifestado su satisfacción por "haber podido concluir con éxito esta formación, que tiene como fin potenciar el emprendimiento de las personas más jóvenes en los pueblos más pequeños de la provincia y, además, haberlo hecho en unas circunstancias tan complicadas y superando todos los obstáculos que han ido apareciendo".

Este curso comenzó el pasado 27 de enero y su finalización estaba prevista para el 28 de abril, pero la pandemia y el consiguiente estado de alarma, decretado el día 13 de marzo, interrumpieron toda actividad docente presencial.

Una vez finalizado el confinamiento y con la recuperación de la actividad formativa el 6 de junio, se retomaron las clases. Sin embargo, un brote de coronavirus en el municipio afectó a dos de los estudiantes, por lo que el curso tuvo que detenerse de nuevo y posponerse hasta el 20 de agosto, fecha en la que pudo terminarse.

El alumnado de este curso han sido jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, empadronados en municipios de menos de 5.000 habitantes o de hasta 10.000 en riesgo de despoblación y que, en el momento de la inscripción, no estaban estudiando ni trabajando.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería