viernes 26 abril
Güevéjar  |   |

Condenados a 16 años los autores del asesinato de un hombre en Güevéjar

Además, a uno de ellos se le incrementa la condena dos años más por tenencia de armas y delito de daños · La acusación particular recurrirá la condena al considerar que es "insuficiente"

El juicio por lo ocurrido el 21 de agosto de 2017 se celebró hace dos semanas. Foto: Álex Cámara

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 16 años de cárcel para cada uno de los dos acusados de un delito de asesinato en el crimen que acabó con la vida de un hombre en Güevéjar el 21 de agosto de 2017 después de que ambos así lo acordaran.

Según consta en la sentencia, dada a conocer por Aránguez Abogados, que ejerce la acusación particular; a ambos se les prohíbe a residir en la localidad donde ocurrieron los hechos durante el tiempo de la condena y acercarse o comunicarse con los hijos del fallecido por cualquier medio durante 22 años.

Por otra parte, el autor material de los hechos también ha sido condenado como autor de un delito de tenencia ilícita de armas con un año más de prisión, como autor de un delito de hurto del coche que empleó para desplazarse a Güevéjar a siete meses de multa por importe de 1.050 euros y como autor responsable de un delito de daños a otro año de cárcel. En total, 18 con la condena a asesinato.

Del mismo modo, ambos condenados deberán hacer frente a una indemnización de 120.000 euros a uno de los tres hijos de la víctima, que era menor de edad en el momento de lo ocurrido y que presenció la muerte de su padre aquella mañana. Además, también deberán abonar 80.000 euros a cada uno de los otros tres hijos del fallecido.

Ignacio S.F ha sido igualmente condenado como autor de un delito de tenencia ilícita de armas a la pena de un año de prisión, como autor responsable de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, concurriendo la agravante de reincidencia a la pena de siete meses de multa a razón de una cuota diaria de 5 euros y como autor responsable de un delito de daños a la pena de un año de prisión.

Desde la acusación particular consideran que esta pena es "insuficiente"; por lo que creen que "algo más elevada" habría sido "más adecuada" por las circunstancias del hecho y las personales de la víctima y de los dos "asesinos".

"Hay que tener en cuenta que José fue asesinado en presencia de su hijo menor de edad que le vio morir en sus brazos, y la frialdad con la que los asesinos diseñaron su plan criminal", recalcan desde este despacho, desde el que también han exigido el ingreso inmediato en prisión de Serafín A.F., que permanece en libertad desde hace ocho meses, incluso después del veredicto del jurado, al entender que existe "riesgo de fuga" y "posibilidad de reiteración delictiva".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134351