viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Cuenca exige la bajada de tasas del aeropuerto y "la búsqueda de compañías aéreas”

El Ayuntamiento informa que en el mes de julio se convocará una reunión “para establecer estrategias conjuntas para el aeródromo”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha dado a conocer este jueves que, casi seis meses después de la constitución de la mesa por el Aeropuerto el pasado febrero, “el PP de Granada no ha dado ningún paso hacer frente a la caída en picado en el número de pasajeros”. Cuenca ha hecho pública la contestación de los populares en el Ayuntamiento a una pregunta realizada por los socialistas en el pasado pleno. En el escrito remitido por la responsable de Turismo del gobierno de Torres Hurtado se informa que, durante julio, "se convocará una reunión más definida y determinada para la exposición de estrategias conjuntas, sin aportar ningún tipo de resultado durante estos meses”.

El máximo responsable del PSOE ha afirmado que los "diagnósticos" están hechos. "No hay vuelos, no hay pasajeros. Por eso hay que dejar de marear la perdiz, de perderse en planes estratégicos y tomar medidas ya. La solución pasa por bajar las tasas del Aeropuerto y salir a buscar compañías aéreas que operen con nosotros”, ha recalcado al tiempo que ha manifestado que los responsables políticos de esta ciudad “tienen que hacer de comerciales y ofrecer beneficios para que las compañía se interesen por nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejal del PSOE, Raquel Ruz, ha achacado la pasividad y retrasos en la toma de decisiones del PP en Granada, "a una estrategia para abocar al Aeropuerto de Granada al cierre”. “Se está propiciando la insostenibilidad del aeródromo. Una estrategia que responde al plan de Partido Popular de cerrarlo y que enlaza con el proyecto de privatización de Aena, pasando por encima del interés general y del desarrollo de nuestra provincia”, ha señalado Ruz.

En este sentido, recordó que la privatización de Aena, una empresa pública que da beneficios, 715 millones de euros en 2013, “pone en peligro la continuidad de los aeropuertos más pequeños. En concreto, se habla de cuatro de los seis aeropuertos de Andalucía, una privatización que responde a una decisión arbitraria, irresponsable e injustificable”.

Fin al "culebrón" del Metro

Es por eso que Cuenca ha pedido al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que pongan fin "al culebrón en que se ha convertido el Metro, que debería estar en funcionamiento desde hace ya dos años”. “A estas alturas lo único que tenemos es un enfrentamiento de patio de colegio. Que me quites la denuncia, que si no, no firmo. Los granadinos están cansados. No valen más paños calientes para ninguno. Ni para el gobierno andaluz, ni para el Ayuntamiento que está enfrascado en una bronca permanente”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11555