viernes 26 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cúllar Vega y Vegas del Genil aguardan a la solución de Fomento para acceder a la Segunda Circunvalación

Aunque inicialmente se había señalado la salida 128 para acceder a estos pueblos, de momento se queda como cambio de sentido a la espera de adaptar una vía pecuaria

La salida 128 es la que debe comunicar con Belicena y Cúllar Vega. Foto: Álex Cámara

Los vecinos de las localidades metropolitanas de Vegas del Genil y Cúllar Vega aguardan a la solución definitiva que el Ministerio de Transportes (antiguo Fomento) ha de dar a la salida 128 de la Segunda Circunvalación para acceder tanto al Ventorrillo como a Belicena por una vía secundaria.

Este punto, que inicialmente había sido señalizado en la nueva autovía por Carreteras en los carteles, se queda para todos los usuarios inicialmente como un cambio de sentido en el kilómetro 128 a la espera de que se acometan los trabajos ya anunciados y contemplados en los Presupuestos Generales del Estado 2021.

El proyecto consiste en la mejora del enlace de la GR4250 que comunica con los términos municipales de Vegas del Genil y Cúllar Vega. Este vial completamente nuevo tendría 1.521 metros de longitud que conectará la GR3313 con la A44, planteando una calzada de siete metros de anchura, con dos carriles, uno por cada sentido.

En el estudio de la Dirección General de Carreteras se especifica que el enlace de la salida 128 no puede conectar inicialmente con Cúllar Vega y Vegas del Genil dado que "actualmente" tiene dos caminos de titularidad municipal de calzada de entre cuatro y cinco metros para ambos sentidos, sin arcenes ni bermas, zonas con giros cerrados y con radios de giro insuficientes para las maniobras de vehículos pesados.

A la espera

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha recordado que ya existe una salida de la Variante Exterior cuyo "nudo va a parar a una vía precuaria muy estrecha, que está bastante regular para la movilidad de coches".

"Esperamos una mejora de ese vial que conecte con la carretera que va de Santa Fe a Belicena", ha señalado el alcalde, quien ha recordado que el Pleno municipal ya aprobó dos declaraciones institucionales de apoyo a esta medida, respaldada por el ministro José Luis Ábalos durante la inauguración de la autovía hace unos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170454