miércoles 19 enero
Magazín  |   | Redacción aG

David Lynch abre el final de la programación anual en la Filmoteca de Andalucía

Se proyectarán dos obras del icónico director: 'El hombre elefante' y 'Terciopelo azul'

Fotograma de 'El hombre elefante', de David Lynch. Foto: Junta de Andalucía

La sede en Granada de la Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, cierra la programación del año con el repaso a uno de los iconos del cine de los 80 y los 90: David Lynch. Tras él, prosigue con los ciclos de cine francés, europeo, estrenos y el dedicado a Antonio el bailarín.

En total serán seis las películas proyectadas desde el 1 hasta el 22 de diciembre, cada miércoles y viernes a las 20.30 en la sala Val de Omar de las bibliotecas provinciales de Granada y de Andalucía.

Noviembre culminó con la primera de las películas, del director norteamericano ‘Cabeza Borradora’, mientras que en diciembre se exhibirán dos títulos esenciales en su trayectoria.

El primero de ellos es 'El Hombre Elefante', protagonizado por Anthony Hopkins y John Hurt, que narra la vida de John Merrick, un hombre con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria. Esta película se proyectará el próximo 3 de diciembre a las 20.30 horas.

También de David Lynch se proyectará una de los films que mejor acogida tuvo entre la crítica y público de finales de los años 80, 'Terciopelo azul'. Protagonizada por Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hoppe y Laura Dern. La película narra, a partir del hallazgo de una oreja en el césped de una casa, los extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Se proyectará el próximo jueves 16 de diciembre a las 20.30 horas.

Además de estas dos películas, el público puede optar por el repaso al cine contemporáneo europeo con ‘Ruben Brant, coleccionista’, de Milorad Krstic, el estreno de ‘Madres Verdaderas’, de Naomi Kawase, y la culminación del ciclo que este año dedica la Filmoteca a la figura de Antonio El Bailarín con la obra ‘Ley de raza’, José Luis Gonzalvo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería