viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian la "grave situación" en la construcción de la línea 400 a su paso por el Cubillas

La Plataforma Dí No a las Torres asegura que la obra "carece" de evaluación de impacto ambiental en vigor

Vecinos del Pantano del Cubillas han mostrado el rechazo a las obras de la línea 400 entre Baza y Caparacena que discurre por su término municipal al considerar que que se produce una "grave situación" ya que aseguran que "carece" de evaluación de impacto ambiental en vigor.

La inminente construcción del apoyo T-212 ha generado estas protestas con las que vuelven a mostrar su preocupación por el impacto que supone la línea de lata tensión instalada por Red Eléctrica Española para la zona entre la Sierra de Arana y la Sierra del Pozuelo.

"Es una zona de campeo del águila imperial, un rapaz que está en riesgo extremo y severo de extinción y tiene este entorno natural su único lugar de reproducción, alimentación y dispersión en toda la zona de Granada, Almería y Málaga, afirman los integrantes de la Plataforma Di No a las Torres.

También han mostrado su rechazo al proyecto del parque fotovoltáico de 356 hectáreas en Llanos de Silva, cerca del embalse del Cubillas, que "dejaría encerrado a tres urbanizaciones entre esa planta y el pantano".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168182